Investigarán irregularidades en edades de prospectos dominicanos

SAN JUAN (AP). Grandes Ligas investigará más de 40 casos de prospectos dominicanos ante sospechas de que mintieron sobre su edad al momento de firmar contratos profesionales.

El vicepresidente de Asuntos Internacionales de Grandes Ligas, Lou Meléndez, dijo el miércoles a la AP que la petición de investigación provino del Consulado de Estados Unidos en Santo Domingo como parte de un cambio de polí­tica del Departamento de Estado estadounidense.

"Nos han pedido que investiguemos y hemos detectado como 42 casos en los que hay posibles irregularidades en cuanto a las edades reales de los jóvenes", dijo Meléndez, gerente general del equipo de Puerto Rico durante el Clásico Mundial de Béisbol.

La investigación por parte de Grandes Ligas comenzó hace una semana, reveló el ejecutivo.

En años recientes han salido a relucir varios casos de peloteros latinoamericanos que han mentido sobre sus edades. Astros como Vladimir Guerrero y Miguel Tejada confesaron que son mayores que la edad que sus equipos de Grandes Ligas tení­an en sus expedientes, y hace poco sucedió lo mismo con un prospecto de los Nacionales de Washington.

En caso de probarse la irregularidad, el pelotero que mintió sobre su edad podrí­a ser sancionado con la cancelación o revocación temporera de su visa, dijo Meléndez.

"Ellos (Departamento de Estado) son los que tienen que tomar la determinación (de sancionar)", indicó Meléndez. "El consulado va a tener que decidir si ahora emite penalidades".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

07:55

en linea

Amanece con Marilú

08:35

Animados

10:00

Películas RPC

11:55

en linea

Tiempo Extra

13:05

Series RPC

17:00

Películas RPC

23:00

Series RPC