Italia impulsa el mundial de béisbol

ROMA (AP). Italia utilizó el jueves a varios ministros para promover el mundial de béisbol del próximo año, una competencia que podrí­a jugar un papel determinante para que el deporte regrese a los Juegos Olí­mpicos.

El torneo, programado del 10 al 27 de septiembre, se realizará en siete paí­ses europeos, y la final se jugará en un estadio nuevo que se construirá en Roma.

"Esto será un gran reto, pero a veces los grandes retos son necesarios para tener éxito", dijo Riccardo Fraccari, presidente de la federación italiana de béisbol.

La competencia originalmente estaba pautada para realizarse en Cuba, que aceptó cambiar la sede para promover el crecimiento del deporte. El béisbol fue eliminado del menú olí­mpico de los juegos de Londres 2012.

"Tendremos el honor de albergar la final, pero será un torneo muy importante para toda Europa, con partidos en tantos paí­ses", dijo el canciller italiano Franco Frattini. "Al igual que la diplomacia del tenis de mesa, el béisbol fue instrumental en uno de los más importantes momentos en la diplomacia deportiva, el encuentro entre equipos de Cuba y Estados Unidos durante el régimen de Fidel Castro".

Frattini, el ministro de defensa Ignazio La Russa y la ministro del ambiente Stefania Prestigiacomo vistieron chaquetas azules con la palabra "Italia" escrita en el pecho en la presentación en Villa Madama, la villa renacentista que el gobierno italiano utiliza para reuniones y actividades importantes.

El Comité Olí­mpico Internacional se reunirá el Copenhague el mes después del mundial para decidir si el béisbol y el softbol regresan al programa olí­mpico para el 2016.

Fraccari propuso la idea de realizar el torneo en Europa, aunque dijo que el béisbol todaví­a tiene que dar dos pasos importantes para regresar a las olimpiadas.

"Primero, necesitamos que MLB (Grandes Ligas) acepte el reglamento antidopaje de WADA (agencia mundial antidopaje)", dijo Fraccari. "Luego necesitamos que MLB le permita a los jugadores profesionales participar en los juegos, aunque sean unos pocos jugadores de cada equipo. Tenemos que seguir el ejemplo del fútbol".

En el fútbol, los equipos olí­mpicos pueden convocar a jugadores menores de 23 años, y a tres mayores de esa edad.

El mundial contará con la participación de 20 equipos y se jugará en Holanda, República Checa, España, Suecia, Alemania y Rusia.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

en linea

Debate Abierto