Béisbol Béisbol - 

Iván Rodrí­guez jugará por Puerto Rico

SAN JUAN (AP). El receptor Iván Rodrí­guez vestirá nuevamente el uniforme de Puerto Rico en el Clásico Mundial de béisbol que se jugará en marzo de 2009.

"Por segunda vez, voy a estar ahí­ (en el equipo puertorriqueño)", señaló Rodrí­guez al diario Primera Hora.

Rodrí­guez se mostró esperanzado en que, en esta edición, la novena boricua mejore el desempeño del primer torneo, cuando fueron eliminados en la segunda ronda.

"Me siento muy contento de participar nuevamente en el Clásico, ya que en el 2006 fue exitoso. No llegamos a donde querí­amos llegar, pero esta vez hay unos cuantos muchachos jóvenes que han tenido buenas temporadas en Grandes Ligas y nos van a ayudar mucho", agregó el lunes.

El receptor, agente libre al concluir su participación con los Yanquis de Nueva York, indicó que no espera resistencia por parte del equipo con el que finalmente firme un acuerdo respecto a su integración a la novena de Puerto Rico.

"Hay varios equipos muy interesados en mí­, pero no quiero dar muchos detalles. Cuando fui al primer Clásico, acababa de firmar con los Tigres de Detroit y eso no tuvo ningún efecto. (La participación) queda a discreción del jugador y, de mi parte, voy a participar", sostuvo.

Rodrí­guez es uno de varios peloteros como Yadier Molina, Geovanny Soto y Bengie Molina, entre otros, que podrí­an formar parte del grupo de receptores que estarán disponibles para el evento, que se celebrará en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

En Puerto Rico, además del equipo local, se recibirán a Panamá, República Dominicana y Holanda.

FUENTE: Agencia AP