Iván Rodrí­guez se gana un puesto como titular con los Rangers

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP). Cuando Iván Rodrí­guez fue readquirido por los Rangers de Texas, donde comenzó su carrera en Grandes Ligas, el equipo planeaba utilizarlo como suplente de un catcher novato que creció idolatrando al pelotero boricua.

Rodrí­guez, que ganó una Serie Mundial con Florida y jugó otra con Detroit tras ser parte de los únicos tres equipos de los Rangers que alcanzaron la serie divisional de la Liga Americana, proveerí­a también una presencia experimentada en los vestidores para un plantel cuya última aparición en los playoffs fue hace 10 años, cuando "Pudge" fue el Jugador Más Valioso en la Americana.

Excepto que, con cada partido cada vez más importante, Rodrí­guez se está convirtiendo en un titular en la alineación.

Eso no se debe a la nostalgia de su regreso hace dos semanas y media al equipo con el que el catcher puertorriqueño debutó a los 19 años. Rodrí­guez se lo ha ganado.

"El aún tiene la habilidad", dijo el manager Ron Washington. "Ya no es el poderoso jugador ofensivo que solí­a ser, pero aún puede tener buenos turnos con el bate. Pero lo más importante son sus habilidades detrás del plato, guiando a los lanzadores. Eso no lo ha perdido".

Rodrí­guez ha jugado detrás del plato en siete partidos desde su regreso a los Rangers, lo que eleva su total con el equipo a 1.433. En ese tramo, los Rangers han ganado cinco juegos, dos de ellos por blanqueada, y los pitchers tienen un promedio de carreras limpias de 3.63 _ una marca que queda en 2.72 si no se cuenta una victoria de 10-9 sobre los Yanquis.

Tras jugar solamente una vez en los primeros cinco partidos después de arribo de Houston el 18 de agosto, Rodrí­guez estuvo en la alineación en seis de siete juegos _cuatro como catcher, dos como bateador designado _ antes de que Texas tuviese el dí­a libre el jueves. El boricua quiere seguir jugando lo más posible en la recta final.

"Por supuesto. Me encanta jugar y voy a estar listo", dijo Rodrí­guez. "Ustedes me conocen, lo he estado haciendo durante 19 años. Voy a seguir haciéndolo".

Rodrí­guez ha estado bien con el bate, conectando para .286, con cinco dobletes y un jonrón en 10 partidos. El martes jugó los dos partidos de una doble cartelera, el primero como designado, y regresó detrás del plato el miércoles por la noche.

"El va a ayudar a todos nuestros jóvenes, a nuestros receptores novatos y nuestros lanzadores, a aprender cómo trabajar los bateadores rivales", dijo el pitcher Kevin Milwood. "Probablemente nos va a hacer mejores a todos".

Rodrí­guez, uno de los jugadores más populares en la historia de los Rangers, ganó 10 de sus 13 Guantes de Oro con Texas.

Entre sus fanáticos está Taylor Teagarden, el catcher novato de los Rangers que apenas tení­a siete años de edad cuando Rodrí­guez debutó en 1991.

"Yo he sido catcher desde pequeño, así­ que siempre quise ser como Pudge, o poder decir que tení­a el mismo brazo que él, porque él simplemente era mucho mejor que el resto de la liga", dijo Teagarden. "Siempre me comparé con Pudge y quise ser como él".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

en linea

Sorteo Copa Confederaciones

11:05

CSI: New York

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

15:00

Boxeo Internacional

19:00

Castle

19:45

en linea

Partido LPF - Tauro vs. Árabe Unido

22:15

RAW

23:00

Superstars