Béisbol Béisbol - 

Jackson vuelve a decidir por los Leones

SANTO DOMINGO (AP). El estadounidense Connor Jackson conectó un doble remolcador de un par de carreras y los Leones del Escogido vencieron el sábado 6-2 a los Gigantes del Cibao.

Jackson encontró dos hombres en base en la quinta entrada y conectó un doble que limpió las bases y le dio a los Leones una ventaja que nunca más perdieron para ganar el cuarto juego en sus últimos cinco compromisos.

El también estadounidense Tobi Stoner (2-0) lanzó seis entradas y solo aceptó cinco hits y una carrera. El relevo del Escogido incluyó a Félix Heredia, Carlos Almanzar y Bartolomé Fortunato.

Los Gigantes han tenido un inicio lento en el torneo dominicano y ya tienen cinco derrotas, para colocarse en el último lugar del campeonato.

La derrota fue para el derecho José Capellán (0-1), tras permitir cinco hits y tres carreras limpias en cuatro entradas y dos tercios de labor.

Por los Gigantes, Luis Durango, de 5-4, con dos impulsadas.

Por los Leones, Jackson, de 4-2, con un doble y tres impulsadas.

En Santiago, el zurdo José Capellán lanzó un béisbol dominante y los Toros del Este se impusieron 2-1 a las Aguilas Cibaeñas para mantenerse firmes en la primera posición del campeonato.

Capellán (1-1) lanzó seis entradas y solo toleró tres indiscutibles y una carrera limpia, mientras los Toros ganaron su quinto partido del año.

El estadounidense John Halama (0-2) tuvo una buena presentación, con seis entradas y solo dos carreras aceptadas, pero se llevó la derrota en el encuentro.

En San Pedro de Macorí­s, el veterano José Mercedes lanzó un béisbol impecable y los Tigres del Licey derrotaron 5-1 a las Estrellas Orientales.

Mercedes (2-0) trabajó seis entradas y solo le fabricaron tres indiscutibles para vengarse de las Estrellas, que los habí­an blanqueado la noche previa.

La derrota fue para Francisco Rosario (0-1), quien solo pudo aguantar dos entradas y un tercio en la lomita.

FUENTE: Agencia AP