BÉISBOL Béisbol - 

Jansen completa su contrato para seguir con Dodgers

LOS ANGELES (AP) — Kenley Jansen seguirá como el cerrador de los Dodgers de Los Ángeles tras completar un acuerdo de 80 millones de dólares por cinco años.

El acuerdo con el derecho de 29 años, que se había declarado agente libre, fue anunciado el martes por el club.

Jensen viene de una temporada en la que fue seleccionado por primera vez a un Juego de Estrellas. El contrato había sido pactado el 12 de diciembre, pero pendiente de cumplir con el reconocimiento médico.

Jansen tuvo marca de 3-2 con efectividad de 1.83 y un récord personal de 47 salvados, la segunda máxima cantidad en las mayores, en 53 oportunidades. Quedó segundo entre los relevistas de la Liga Nacional con su efectividad de 1.83, quinto con 104 ponches y primero con una proporción de 9.45 ponches por cada base por bolas.

Además, Jansen no toleró carreras en seis de sus siete apariciones en la postemporada.

De por vida, el curazoleño tiene marca de 19-13, 2.20 de efectividad y 189 rescates en siete temporadas con los Dodgers desde que debutó en las mayores en 2010.

La pasada campaña, Jansen se convirtió en el líder histórico de rescates de la franquicia con 189 y de ponches como relevista con 632.

Jansen firmó con los Dodgers en 2004 y se desempeñó como receptor en los primeros cinco años de su carrera antes de hacer la transición a pitcher en 2009.

FUENTE: AP