Béisbol Béisbol - 

Japón se llamará "Japón Samuari" en el Clásico Mundial de Béisbol

TOKIO (AP). Japón invocará su espí­ritu samurai cuando intente defender el próximo año su tí­tulo del Clásico Mundial de Béisbol.

Las autoridades del béisbol nipón anunciaron el miércoles que la selección para el Clásico del 2009 se llamará "Japón Samurai", en honor a la ancestral nobleza guerrera del paí­s.

"Es un nombre que sabemos que nuestros aficionados agradecerán", dijo Ryozo Kato, comisionado del béisbol profesional de Japón.

El equipo nipón derrotó a Cuba en la final del primer Clásico en el 2006, y el paí­s tendrá presión para repetir el campeonato en la segunda edición del torneo que comienza el 5 de marzo en el Tokyo Dome.

Se espera que Ichiro Suzuki, de los Marineros de Seattle, juegue nuevamente con el equipo japonés, además de otras estrellas de Grandes Ligas como Daisuke Matsuzaka e Hiroki Kuroda.

"Vamos a elegir jugadores de las Grandes Ligas y de Japón para formar el mejor equipo posible", dijo el manager japonés, Tatsunori Hara.

Japón, Taiwán, China y Corea del Sur forman el Grupo A que jugará la primera ronda en la capital nipona. Los dos mejores avanzarán a la segunda ronda que se jugará en San Diego del 15 al 19 de marzo.

La final será el 23 de marzo en Los Angeles.

FUENTE: Agencia AP