Jeter y Aceves brillan, y los Yanquis vencen a Toronto

NUEVA YORK (AP). El torpedero de los Yanquis Derek Jeter se vio el domingo como un superastro, aunque eso no es una sorpresa.

El hecho de que el mexicano Alfredo Aceves también se vio soprendió a muchos.

Jeter tuvo cuatro hits, incluyendo el jonrón de la ventaja, y Aceves limitó a Toronto a un hit en los últimos cuatro innings, para que Nueva York remontase una desventaja de cuatro carreras y venciese 10-8 a los Azulejos, colocándose de paso 15 juegos por encima de la marca de .500.

"Pienso que el bullpen hizo una gran labor. Ellos pueden anotar muchas carreras", dijo Jeter, que fue seleccionado para su décimo Juego de estrellas previamente en el dí­a. "Nosotros estamos jugando bien, queremos continuar. Nos queda otra semana antes de la pausa".

Fue la quinta victroria consecutiva de Nueva York sobre los Azulejos, cuyo racimo de cinco carreras en el cuarto episodio les dio una ventaja de 8-4 que en ningún momento se sintió segura.

El boricua Jonathan Albaladejo (3-1), siubido de las menores cuando Chien-Ming Wang fue eviado de regreso a la lista de lesionados, se llevó la victoria en relevo _ pero Aceves mereció la mayorí­a del crédito.

El serpentinero mexicano finalmente apagó la ofensica y en el rpoceso se llevó su primer salvamento. El manager Joe Girardi decidiódejarle para que finalizase el partodo en lugar de entregar la pelota a Mariano Rivera, que habí­a lanzado en cuatro de los últimos cinco juegos.

"Ace estuvo excelente. í‰l sabe cómo lanzar, y es eso lo que uno le ve hacer mucho, con todos los lanzamientos que él tiene", dijo GIrardi. "í‰l estuvo excelente hoy".

El japonés Hideki Matsui bateó un cuadrangular y remolcó cuatro anotaciones para los Yanquis de Nueva York, en un partido que vio cuatro jonrones, todos ellos por el jardí­n derecho, para elevar el total de jonrones a 139 en el flamante estadio de los Yanquis en lo que va de la temporada.

Jorge Posada tuvo cuatro imparables y remolcó tres carreras, entre ellas uno durante la ofensiva decisiva de los Yanquis en la quinta entrada.

Cada jugador del equipo se embasó en al menos una ocasión y Mark Teixeira recibió tres boletos.

En Kansas City, el venezolano Alberto Callaspo impulsó su cuarta carrera en dos dí­as y el dominicano Miguel Olivo pegó un jonrón de dos para impulsar a los Reales de Kansas City que derrotaron el domingo por 6-3 a los Medias Blancas de Chicago para empatar su serie de cuatro paritdos.

El venezolano Callaspo, que sumó tres impulsadas en la victoria por 6-4 del sábado, también le costó una carrera a los Reales al cometer un error que le ha hecho sumar 10 como segunda base este año.

But Brian Bannister (6-6) limitó a Chicago a cinco hits y dos carreras en seis entradas además de terminar con una racha personal de cuatro partidos perdidos ante los Medias Blancas.

Clayton Richard (3-2) duró sólo tres entradas y dos tercios en las que admitió cuatro carreras y ocho inatrapables.

El mexicano Joakim Soria trabajó una novena entrada perfecta por segundo dí­a consecutivo y obtuvo su salvamento 12 en 14 oportunidades.

El cubano Brayan Peña remolcó una carrera con un doble y comenzó un racimo de tres vueltas en la cuarta para los Reales. Peña anotó con el sencillo de Callaspo y después DeJesus conectó otro sencillo para lograr una ventaja de 4-2. Finalmente el jonrón del dominicano Olivo, el 13ro del bateador con el mayor número en el equipo, dio la ventaja a los reales por 6-2.

El cubano Alexei Ramí­rez pegó un elevado de sacrificio para los Medias Blancas en la tercera entrada.

Asimismo, Joe Blanton lanzó pelota de cuatro hits hasta el octavo inning, mientras que Jimmy Rollins y Chase Utley conectaron jonrones solitarios ante Johan Santana para que los Filis de Filadelfia derrotasen el domingo 2-0 a los Mets de Nueva York para completar una barrida en la serie de tres partidos contra sus rivales en el Este de la Liga Nacional.

Los Filis vení­an de perder 12 de sus últimos 15 partidos, pero se aprovecharon de unos Mets mermados por lesiones y lograron su primera barrida en casa desde que le ganaron tres a Washington a fines de mayo.

Nueva York, con ocho derrotas en 11 partidos, se deslizó a cuatro juegos atrás de los campeones de la Serie Mundial.

Blanton sacó en fila a los primeros siete bateadores de los Mets antes que Luis Castillo logró conectar un sencillo que pasó por encima del tercera base Pedro Feliz. Castillo avanzó a segunda con un sacrificio, pero se quedó estancado tras una gran atrapada de Ryan Howard, uno de varias excelentes jugadas de fildeo por parte del inicialista.

Santana, quien fue seleccionado a su cuarto Juego de Estrellas, pitcheó como un as en vez del zurdo que el mes pasado redondeó una efectividad de 6.19, su peor junio en 10 años de carrera.

Aparte de los jonrones a Rollins y Utley, el venezolano permitió sólo otro hits al ponchar a tres en siete entradas.

Brad Lidge sacó los tres outs del noveno inning con ponches y alcanzó su 16to rescate en 22 oportunidades.

En otros partidos de la jornada, Oakland 5, Cleveland 2; Boston 8, Seattle 4; Kansas City 6, Medias Blancas 3; Minnesota 6, Detroit 2; Angelinos 9, Baltimore 6; Texas 5, Tampa Bay 2; Florida 5, Pittsburgh 0; Washington 5, Atlanta 3; Filadelfia 2, Mets 0; Cachorros 8, Milwaukee 2; Arizona 4, Colorado 3; Houston 7, San Francisco 1; L.A. Dodgers 7, San Diego 6, 13 innings.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

Liga Profesional de Baloncesto

22:05

Escándalos

23:00

Debate Abierto

- VER AHORA -