Jeter y Matsui regresan a jugar y dan triunfo a Yanquis

LONDRES (AP). Bienvenidos de vuelta, Derek Jeter y Hideki Matsui.

Los dos peloteros estelares de los Yanquis regresaron tras recuperarse de lesiones perniciosas y conectaron imparables que resultaron ser cruciales para ayudar la labor de CC Sabathia y los Yanquis de Nueva York derrotaron el jueves por la noche por 3-2 a los Azulejos de Toronto.

"Uno deberí­a de darles a nuestros masajistas y médicos un reconocimiento por traerlos de vuelta", dijo el piloto Joe Girardi.

Jeter empató el partido con un sencillo productor en la séptima entrada y Matsui le dio la ventaja a Nueva York con un cuadrangular solitario en la octava y el panameño Mariano Rivera lanzó una novena entrada sin problemas para su séptimo salvado en ocho oportunidades.

"Ustedes saben que no me gusta sólo mirar los partidos por lo que fue bueno estar de regreso. Fue un par de dí­as, pero sacamos una gran victoria y la necesitábamos", dijo Jeter.

Sabathia (3-3) permitió cinco hits _uno de ellos un vuelacercas del boricua Alex Rí­os en la cuarta entrada_, en ocho innings, para ganar aperturas consecutivas por primera vez esta temporada. Regaló cuatro bases por bolas, una de ellas intencional, y ponchó a cinco para ayudar a los Yanquis a llevarse dos partidos de tres en la serie frente a Toronto, el sorpresivo lí­der de la División Este de la Liga Americana.

"Sólo estoy tratando de lanzar la pelota en la zona de strike, obligar que los rivales intenten conctar la pelota desde principio de la cuenta, mantener mi número de lanzamientos bajo y tratar de levantar al equipo", dijo Sabathia.

Sabathia, que el sábado blanqueó a Baltimore al permitirle sólo cuatro hits, mejoró su foja a 8-3 en 11 partidos en su vida frente a los Azulejos.

Jeter y Matsui regresaron a la alineación tras permanecer en la banca el miércoles por la noche. Jeter se perdió dos encuentros debido a un dolor muscular y Matsui dejó el partido del martes tras un turno al bate por una molestia en el tendón de la corva derecha.

Matsui abrió el octavo inning con un jonrón entre el jardí­n derecho y el central ante el zurdo Jesse Carlson (0-2), su cuarto de la temporada.

Jeter se fue de 5-1 con una carrera producida y Matsui bateó de 3-1 con un pasaporte.

Nueva York concluyó su gira con una foja de 4-2 y volvió a los .500 de porcentaje con un total de 17-17 en momentos en que se prepara a disputar nueve partidos en casa. Los Yanquis recibirán a Minnesota en una serie de cuatro encuentros que comenzará el viernes por la noche, y luego los visitarán Baltimore y Filadelfia.

En otros resultados de la Liga Americana, Minnesota venció 6-5 a Detroit; Texas 3-2 a Seattle, Los Angeles (Angelinos) 5-4 a Boston en 12 innings; Cleveland 11-7 a Tampa Bay y Baltimore 9-5 a Kansas City.

En tanto, en Chicago, Bobby Scales remolcó cuatro carreras con dos dobles y Ryan Dempster se destacó tanto con el brazo y el bate para que los Cachorros de Chicago venciesen el jueves 11-3 a los Padres de San Diego.

El mexicano Adrián González jonroneó por cuarto juego seguido, pero no pudo impedir la décima primera derrota en fila de San Diego como visitantes. Se trata de la peor racha de los Padres fuera de casa en 38 años. Desde que comenzaron 10-6 la temporada, los Padres han perdido 16 de 19 partidos.

Dempster (3-2) toleró dos carreras y tres hits en siete entradas. También produjo dos carreras con un doble y sencillo, al completar la primera barrida de los Cachorros en casa ante los Padres desde 1999.

La producción de carreras emuló la más alta en la temporada para los Cachorros, ganadores de sus últimos cuatro partidos, pese a las ausencias de Aramis Ramí­rez, Derrek Lee y Milton Bradley. Ramí­rez está lesionado, mientras que los otros dos toleteros recibieron descanso.

González llegó a los 14 jonrones en la campaña, poniendo la pizarra 1-1 en el cuarto.

Chad Gaudin (0-3) regaló siete boletos en cuatro innings y un tercio para los Padres, que lideran las mayores en cuanto a pasaportes concedidos.

En otros resultados del jueves en la Liga Nacional, Milwaukee venció 5-3 a Florida; Los Angeles (Dodgers) 5-3 a Filadelfia en 10 innings; Houston 5-3 a Colorado; San Luis 5-1 a Pittsburgh y Nueva York (Mets) 7-4 a San Francisco.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

CSI: Miami

23:30

en linea

Debate Abierto