Jeter rompe marca de hits de Gehrig

(AP). El momento perteneció a Derek Jeter, pero el partido en una noche lluviosa y frí­a que llevó a dos suspensiones fue para los Orioles de Baltimore.

Jeter rompió el viernes la marca de imparables entre los Yanquis de Nueva York que durante siete décadas estuvo en poder de Lou Gehrig, pero no fue suficiente y los Yanquis de Nueva York fueron apaleados el viernes por 10-4 por los Orioles.

Jeter conectó en la tercera entrada un sencillo al jardí­n derecho que aumentó su cuenta a 2.722 hits, uno más que Gehrig, cuya carrera digna del Salón de la Fama fue cortada prematuramente por una enfermedad en 1939. Jeter siguió adelante con un sencillo productor en la cuarta que puso adelante 4-1 a los Yanquis.

En una noche lluviosa en el Yankee Stadium, la hazaña de Jeter quedó grabada en el libro de marcas de las Grandes Ligas. El comienzo fue demorado 87 minutos por una tormenta intensa que habí­a menguado para el tercer episodio.

El imparable trascendental de Jeter fue considerablemente similar al que empató a Gehrig el miércoles _un duro rodado por dentro de la lí­nea de la primera base. Después de éste, los Yanquis se dirigieron hacia Jeter y lo envolvieron en la primera base con abrazos y palmadas en la espalda.

"Para quienes dicen que el deporte de hoy en dí­a no puede producir jugadores legendarios, tengo dos palabras: Derek Jeter. Entre un juego y otro, simplemente produce", expresó el propietario de los Yanquis, Georger Steinbrenner, en un comunicado. "Tan histórico y significativo como es convertirse en el lí­der de imparables de los Yanquis de todos los tiempos, el logro es de lo más impresionante porque Derek es uno de los mejores jóvenes que juegan pelota hoy en dí­a".

Jeter empató el récord de Gehrig el miércoles cuando salió de un bache sin hit en 12 oportunidades al bate al pegar tres indiscutibles contra los Rays de Tampa Bay. Los Yanquis descansaron el jueves y Jeter reanudó la persecución de la marca el viernes en un empapado Yankee Stadium.

Tras el hit de la marca, Jeter extendió los brazos a todo lo ancho después de doblar por la primera base y dio un aplauso enfático mientras regresaba a la almohadilla.

Los aficionados, muchos con capotes impermeables, le brindaron una ovación atronadora que se prolongó tres minutos. Jeter los saludó con el casco, al igual que cuando empató el récord. Los fanáticos corearon su nombre y la pelota fue recogida como recuerdo.

En la siguiente entrada, Jeter conectó otro imparable. En su partido, el capitán de los Yanquis se fue de 4-2, con una carrera impulsada.

Pese a su derrota, los Yanquis mantuvieron una ventaja de 8 1/2 juegos sobre los Medias Rojas de Boston _cuyo partido con los Rays de Tampa Bay fue postergado por lluvia_ en el liderato de la División Este de la Liga Nacional. Asimismo, al tener foja de 91-51 tiene ventaja sobre los Angelinos de Los Angeles (85-55) en la competencia por el mejor registro de ganados y perdidos que ofrece la ventaja de localí­a para los playoffs.

En otros resultados de la Liga Americana, Kansas City venció 2-1 a Cleveland en 12 innings; Toronto 6-4 a Detroit; Oakland 12-5 a Minnesota y Los Angeles (Angelinos 7-1 a Chicago (Medias Blancas). Los partidos de Tampa Bay en Boston y Seattle en Texas fueron postergados por lluvia.

En tanto, en San Diego, el venezolano Yorvit Torrealba bateó un doblete productor de tres carreras en la novena entrada al taponero Heath Bell y llevó a los Rockies de Colorado a remontar una desventaja para derrotar por 4-1 a los Padres de San Diego.

El imparable de Torrealba con las bases llenas hacia el hueco entre los jardines izquierdo y central permitió que los Rockies remontaran para ganar y se mantuvieran a dos juegos de los Dodgers de Los Angeles, que encabezan la División Oeste de la Liga Nacional. Los Dodgers vencieron 10-3 a los Gigantes en San Francisco.

Además, los Rockies ampliaron su ventaja en el liderato en la compentencia por el boleto comodí­n de la Liga Nacional a los playoffs sobre los Gigantes a 5 1/2 juegos.

Los Rockies tuvieron apenas tres imparables ante cinco lanzadores de los Pares hasta que comenzaron a conectarle la pelota a Bell, el lí­der compartido de salvamentos de la Liga Nacional con 37 rescates, a quien le anotaron cuatro carreras con tres imparables y dos boletos.

Bell (5-3), quien ha desperdiciado cuatro rescates, fue el derrotado al conceder un boleto a Todd Helton, y un sencillo a Brad Hawpe con un out antes que el emergente Jason Giambi le congestionara las bases con otro boleto.

El venezolano Rafael Betancourt (3-1) sacó dos outs para llevarse la victoria y su compatriota Franklin Morales lanzó la novena entrada para su sexto salvado en siete oportunidades.

En otros resultados de la Liga Nacional, Chicago (Cachorros) superó 6-4 a Cincinnati; Filadelfia 4-2 a Nueva York (Mets); Washington 5-3 a Florida; Houston 9-1 a Pittsburgh: Atlanta 1-0 a San Luis; Milwaukee 6-3 a Arizona y Los Angeles (Dodgers) 10-3 a San Francisco.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

CSI: Miami

23:30

en linea

Debate Abierto