Béisbol Béisbol - 

Joe Gordon es elegido al Salón de la Fama por panel de Veteranos

NUEVA YORK (AP). El ex segunda base Joe Gordon fue seleccionado el lunes por el Comité de Veteranos para integrar el Salón de la Fama de las Grandes Liga, mientras que otro panel descartó a figuras como Joe Torre, Ron Santo y Gil Hodges.

Gordon, nueve veces elegido al Juego de Estrellas y cinco veces campeón de la Serie Mundial con los Yanquis de Nueva York y los Indios de Cleveland, fue escogido por el panel que sólo toma en cuenta a peloteros que iniciaron sus carreras antes de 1943.

Pero el otro que está compuesto por los 64 integrantes en vida del Salón de la Fama no pudieron seleccionar a nadie que debutó tras la Segunda Guerra Mundial. Se requiere de un mí­nimo de 75% para ser elegido y nadie se acercó. Santo sacó un 61%, seguido por Jim Kaat, el cubano Tony Oliva, Hodges y Torre.

"Cuanto nuestra junta de directores reestructuró el Comité de Veteranos después de la elección del 2007, lo hizo con el propósito de asegurar que los integrantes del Salón de la Fama analizarán los méritos de sus colegas", dijo Jane Forbes Clark, la presidenta del comité. "El proceso no fue replanteado con el objetivo expreso de elegir a alguien".

Los resultados fueron anunciados en el marco de las reuniones de invierno en Las Vegas.

Gordon sacó 10 votos, uno de los necesarios, y se suma a un amplio grupo de compañeros de equipos. Comenzó su carrera junto a Lou Gehrig, Joe DiMaggio, Bill Dickey y otras estrellas con la novena de los Yanquis que en 1938 conquistó la Serie Mundial y se despidió junto a Bob Feller y otras luminarias de Cleveland en 1950.

Gordon fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 1942 y bateó para .268 de por vida con 253 jonrones y 975 impulsadas, números excelentes para un segunda base en esa época. Falleció en 1978.

El pitcher Allie Reynolds, transferido de Cleveland a los Yanquis por Gordon tras 1946, se quedó corto por un voto de ser elegido.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: