Johan Santana lanza práctica de bateo con los Mets

PORT ST. LUCIE, Florida (AP). Johan Santana no ve ninguna razón para no estar listo para lanzar por los Mets de Nueva York en el partido inaugural de la temporada de Grandes Ligas.

El as venezolano, que la semana pasada sufrió molestias en el codo, realizó 36 lanzamientos el sábado en una práctica de bateo antes de un partido de pretemporada de los Mets contra los Nacionales de Washington.

Fue la primera vez que el zurdo enfrenta bateadores desde que fue operado de una rodilla en octubre, y aseguró que todo salió bien.

"Lancé sin problemas en el codo o en el brazo o nada, así­ que estoy bien, y al mismo tiempo trabajé en mis lanzamientos y pude tener control, que era lo que querí­amos ver", dijo Santana.

El serpentinero lanzó mayormente rectas, pero también trabajó en algunos cambios de velocidad. Los bateadores sólo lograron hacer contacto en tres lanzamientos.

Santana descansó después de los 20 primeros lanzamientos para simular el cambio de innings.

"Creo que salió bastante bien para ser mi primera vez enfrentando a lanzadores", dijo el venezolano. "Todo funcionó, el lanzamiento rompiente, mi changeup, la velocidad del brazo, las piernas. Eso es lo que querí­amos. Uno quiere que las piernas tengan fuerza y sentirme cómodo, y así­ me sentí­".

El coach de lanzadores Dan Warthen dijo el fin de semana pasado que Santana posiblemente no lanzarí­a práctica de bateo hasta el 13 de marzo, pero el ganador de dos Cy Young insistió que el codo estaba bien. Ahora, el equipo cambió su itinerario y Santana podrí­a lanzar en un partido de pretemporada la próxima semana.

"Hemos estado entrenando, haciendo todo bien, y no creo que haya algún problema", indicó Santana.

El pitcher se quejó de molestia en el codo izquierdo y fue descartado de un partido de fogueo el viernes de la semana pasada contra la selección italiana.

"Vamos paso a paso", expresó el jugador. "Ya veremos cómo me siento mañana para decidir el próximo paso".

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

en linea

Amanece con Marilú

08:35

Series RPC

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:05

Béisbol Grandes Ligas

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

18:55

en linea

Copa Mundial de Fútbol Playa

20:20

Películas RPC

22:00

Series RPC

23:00

Series RPC