Johan Santana dice que estará listo para entrenar en primavera

NUEVA YORK (AP). El as venezolano Johan Santana regresó el viernes al Citi Field de los Mets de Nueva York, tres dí­as después de la operación para quitarle astillas de hueso del codo izquierdo que significó el fin de su temporada, y dijo que estará listo para entrenar en primavera el año próximo.

El dos veces ganador del premio Cy Young dijo que se sentí­a mejor.

"Me siento muy bien. Todo el proceso salió bien", dijo.

"Les dije que estaré listo para el martes, pero no quieren que juegue", bromeó.

El venezolano tení­a tres pequeñas vendas circulares en el codo pero parecí­a estar de buen humor. Dijo estar listo para cumplir con su programa de rehabilitación durante los meses de receso.

"De ahora en adelante, definitivamente tenemos que asegurarnos que mi brazo esté bien", dijo. "Haremos lo que sea necesario para asegurarnos que no tengamos que pasar por esto de nuevo".

Santana lanzó con astillas en el codo durante gran parte de la temporada. El director médico de los Mets, David Altchek, lo examinó en el receso por el Juego de Estrellas y le dijo que las astillas no eran preocupantes pero tendrí­an que ser extirpadas en algún momento.

Sin embargo, el codo siguió molestándolo cada vez más y el 25 de agosto los Mets lo retiraron por el resto de la temporada.

"Fue lo más prudente", dijo Santana. "No quieres terminar la temporada así­. Aunque estábamos jugando mal, también quieres terminar la temporada jugando y lanzando. Pero al mismo tiempo ... fue una decisión médica que yo dejara de lanzar".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Como Dice el Dicho

20:00

Películas RPC

22:00

Series RPC

22:55

en linea

Debate Abierto