John Lackey y Doug Davis acarician la consagración

(AP). John Lackey estuvo a punto de lanzar un partido sin hit en el Fenway Park. Y esa no fue toda la emoción que experimentaron los Angelinos de Los Angeles el martes.

Ni todos los aficionados: Doug Davis llegó a vislumbrar el juego perfecto.

Horas después de que los lí­deres de la división Oeste de la Liga Americana adquirieron en una transferencia al toletero Mark Teixeira, Lackey se quedó a dos outs de un partido sin hit al guiar a Los Angeles a la victoria por 6-2 sobre los Medias Rojas de Boston.

El derecho ya tení­a un pie en las grandes páginas de las mayores cuando Dustin Pedroia bateó un sencillo con un out en la novena entrada.

Kevin Youkilis siguió con el jonrón sobre el Monstruo Verde que arruinó la blanqueada, pero Lackey se impuso con pelota de dos hits y los Angelinos elevaron el mejor registro de las mayores a 66-40.

"Un partido sin hit hubiera sido bonito", dijo Lackey. "Sé lo que significa, pero no me afecta. Yo sólo querí­a ganar el partido".

Pedroia comentó que Lackey le lanzó un slider en el primer lanzamiento, que fue cantado strike, y luego intentó otro.

"Pero el lanzamiento era bueno. Conseguí­ engancharlo con fuerza", recordó Pedroia.

Lackey (9-2) casi se convirtió en el primer lanzador visitante en 50 años que consigue un partido sin hit en el Fenway, según las estadí­sticas de Elias Sports Bureau. Jim Bunning, consagrado en el Salón de la Fama, lo hizo con Detroit el 20 de julio de 1958.

Lí­der en carreras limpias admitidas la temporada anterior, Lackey ponchó a cuatro y entregó dos pasaportes en su 12do partido completo de por vida, y el segundo que lanza este año. Las tres primeras semanas de la campaña estuvo fuera de acción por una torcedura en el trí­ceps.

Al salir del diamante recibió aplausos de los aficionados de Medias Rojas que permanecí­an en las tribunas tras un lleno en el Fenway Park.

"En realidad estuve más al pendiente de él que de mí­ en la lomita", dijo Clay Buchholz, el perdedor.

Lackey permitió sólo dos corredores, uno por pelotazo y otro por pasaporte, en las seis primeras entradas.

El dominicano David Ortiz abrió el séptimo episodio con un batazo profundo que atrapó su compatriota Vladimir Guerrero realizando un salto a pocos pasos del muro del bullpen en el jardí­n derecho.

El también quisqueyano Manny Ramí­rez siguió con un batazo de bote alto a la lí­nea de la tercera base. El tiro de Chone Figgins obligó al primera base Robb Quinlan a dejar la almohadilla, pero Ramí­rez fue retirado.

Buchholz (2-6) permitió cinco carreras y seis imparables. Concedió tres bases por bolas y ponchó a cinco rivales en seis entradas y un tercio.

En la Liga Nacional, hubo una historia similar en la lomita. Davis permitió en la séptima entrada con dos outs el sencillo que acabó con su esperanza de un juego perfecto, aunque los Diamondbacks de Arizona vencieron 3-0 a los Padres en San Diego.

Los Padres no tuvieron oportunidad de embasarse ante Davis en seis entradas y dos tercios, hasta que Brian Giles pegó una lí­nea por el centro.

Davis (4-5), que fue operado de cáncer al comienzo de la temporada, se combinó con dos relevistas para un actuación de dos hits con los Diamondbacks, que lideran la división Oeste en la Liga Nacional.

Los Padres sufrieron ocho ponches y batearon 10 rodados y dos elevados para out contra Davis, quien dejó la lomita con la casa llena y dos outs en el octavo capí­tulo.

Jon Rauch entró y retiró al emergente Jody Gerut con una atrapada sensacional del jardinero derecho venezolano Alex Romero. El novato colocó su guante a manera de canasta para detener el vuelo de la pelota en la parte más profunda del Petco Park.

Davis permitió un sencillo de cuadro en la octava entrada al novato Chase Headley, el último imparable del partido.

Brandon Lyons lanzó la novena entrada perfecta para su 22do salvado en 27 intentos.

Romero empujó dos carreras entre las tres que anotaron los Diamondbacks, todas en la sexta contra Clay Hensley (1-2).

En el resto de la Liga Americana, los Orioles ganaron 7-6 a los Yanquis, los Tigres 8-5 a los Indios, los Rays 3-0 a los Azulejos, los Rangers 11-10 a los Marineros, los Mellizos 6-5 a los Medias Blancas y los Reales 5-2 a los Atléticos.

En la Liga Nacional, los Piratas superaron 6-4 a los Rockies, los Mets 4-1 a los Marlins, los Cardenales 8-3 a los Bravos, los Filis 2-1 a los Nacionales, los Cachorros 7-1 a los Cerveceros, los Astros 6-1 a los Rojos y los Dodgers 2-0 a los Gigantes.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Experience

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

en linea

LPF y Punto

23:00

en linea

Debate Abierto