Jonathan Sánchez aleja distracciones para atraer victorias

(AP). El boricua Jonathan Sánchez sabe que mantener la concentración le da buenos resultados, sobre todo luego de conseguir su tercera salida venturosa en fila con tres dobles matanzas.

Sánchez ganó el sábado con el apoyo ofensivo de un cuadrangular con la casa llena de John Bowker que formó parte de las seis carreras en la octava entrada para que los Gigantes de San Francisco blanquearan 6-0 a los Nacionales de Washington.

Sánchez (5-3) recibió cuatro sencillos, dio dos bases por bolas y ponchó a cuatro bateadores en siete entradas. Rich Aurilia bateó tres imparables por San Francisco, que tuvo por segunda noche consecutiva una entrada de gran producción.

"El está concentrado y así­ se mantiene sin importar lo que esté ocurriendo", dijo sobre Sánchez el entrenador de los Gigantes, Bruce Bochy. "Hombres en base, él no se pierde por eso. Ese era su mayor problema al principio como abridor. Hay que ser así­ el tiempo que se está allí­ (en la lomita)".

Washington ha sido blanqueado nueve veces esta temporada y ahora lo fue por tercera ocasión en seis partidos. Los Nacionales han perdido seis de siete en general y anotado apenas tres carreras en las seis derrotas.

"Todo mundo sabe que estamos teniendo problemas en la ofensiva, pero Sánchez es un buen lanzador", señaló el piloto de los Nacionales, Manny Acta. "Obviamente, cuando hay problemas en la ofensiva contra un buen lanzador, pues hay noches como ésta".

El pitcher puertorriqueño dijo que cuando las cosas salen bien logra que los bateadores busquen los primeros lanzamientos y peguen rodados. "Como hoy, conseguí­ tres dobles matanzas y eso me sacó de apuros".

Sánchez consideró que los Nacionales con un equipo aguerrido. "Intentan batear el primer lanzamiento en las últimas entradas" y "después del quinto inning, buscan el primer lanzamiento, así­ que utilicé mi sinker y mi cambio de velocidad".

Shawn Hill, quien no ha ganado en 11 salidas desde el 10 de septiembre, retiró a 15 bateadores en forma consecutiva luego de un sencillo del venezolano Omar Vizquel en la segunda entrada. Pero Hill (0-3) no tuvo apoyo ofensivo de sus compañeros, quienes batearon tres veces para doble matanza, empatando su marca de temporada.

Hill permitió dos carreras y siete imparables en siete entradas y un tercio. Ponchó a dos rivales y dio un pasaporte.

También en la Liga Nacional, los Padres de San Diego tení­an la peor foja en las mayores hace dos semanas. Ahora, están haciendo historia.

Scott Hairston pegó de jonrón en la 10ma entrada y los Padres ganaron 2-1 a los Mets de Nueva York, en la cuarta victoria consecutiva de San Diego con la misma pizarra.

Los Padres se convirtieron en el primer equipo en la historia de las mayores que gana cuatro partidos al hilo con el resultado de 2-1, de acuerdo con los datos de Elias Sports Bureau.

"Somos un equipo interesante, por lo menos", dijo Michael Barrett. "Llevamos un ritmo increí­ble".

Los Padres, que el 24 de mayo tení­an el pésimo registro de 18-33, han recuperado terreno con su mejor momento hasta ahora en la temporada.

Hairston conectó el bambinazo contra el puertorriqueño Pedro Feliciano (0-1) para también llevar a los Padres a sus primeros cuatro triunfos seguidos en la temporada. Desde que superó 12-9 en 18 entradas a Cincinnati el 25 de mayo, San Diego ha ganado nueve de 13.

"Una buena victoria, es evidente", comentó el entrenador de San Diego, Bud Black. "Gran pitcheo, buena defensiva y el bateo oportuno".

Mike Adams (1-0) lanzó la 10ma entrada para salir con el triunfo.

San Diego ha jugado ocho partidos en extrainnings, entre ellos cinco que duraron al menos 13 entradas.

Los Mets tomaron pronto la delantera por 1-0 con un elevado de sacrificio del venezolano Endy Chávez en el segundo inning.

Barrett empató con un vuelacercas en el quinto episodio contra el mexicano Oliver Pérez, al pegar su primer batazo en más de un año.

Nueva York salió de dos atolladeros con las bases congestionadas.

Al comenzar la sexta entrada Pérez golpeó a Brian Giles con un lanzamiento. Un out después golpeó también a Kevin Kouzmanoff. Joe Smith reemplazó al mexicano y también golpeó a un bateador, cuando un lanzamiento pegó en Khalil Greene y llenó las bases. Smith retiró al bateador emergente Tony Clark con una jugada forzada en el plato y ponchó a Barrett.

Los pelotazos a los tres bateadores en la misma entrada empataron un récord en las mayores. Además, por segunda vez en su historia los Mets golpearon a tres bateadores en un episodio.

En el resto de la Nacional, los Dodgers ganaron 7-3 a los Cachorros, los Diamondbacks 4-3 a los Piratas, los Cardenales 8-4 a los Astros, los Marlins 8-7 a los Rojos, los Filis 6-2 a los Bravos y los Rockies 7-2 a los Cerveceros.

En la Liga Americana, los Yanquis vencieron 12-11 a los Reales, los Orioles 9-5 a los Azulejos, los Medias Rojas 11-3 a los Marineros, los Tigres 8-4 a los Indios, los Medias Blancas 11-2 a los Mellizos, los Rays 5-4 a los Rangers y los Angelinos 5-3 a los Atléticos.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

13:30

Películas RPC

15:30

Boxeo Internacional

19:00

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

21:45

RAW

22:30

Superstars

23:30

Supernatural