Jonathan Sánchez logra partido sin hit con sabor a juego perfecto

NUERBURGRING, Alemania (AP). Jonathan Sánchez lanzó un partido sin hit que vislumbró mayores alturas hasta la octava entrada, cuando un error arruinó lo que parecí­a un juego perfecto, justo el dí­a que su padre fue a verlo trabajar.

El zurdo de los Gigantes de San Francisco logró el viernes el primer partido sin hit de la temporada en las mayores. El único corredor que se le embasó en la victoria 8-0 sobre los Padres de San Diego lo consiguió por un error del antesalista dominicano Juan Uribe con un out en la octava entrada.

El jardinero central Aaron Rowand demostró su valí­a como Guante de Oro al salvar la gema con una combinación de salto y atrapada en la barda de la pradera central para detener un batazo del emergente mexicano Edgar González y poner el segundo out de la novena entrada.

El zurdo de 26 años regresó a la rotación después de casi tres semanas relegado al bullpen y fue llamado debido a que Randy Johnson, con 303 victorias, ingresó a la lista de lesionados a principios de la semana con un hombro lesionado.

Mientras su padre, Sirgfredo, y un amigo lo ovacionaban en las gradas, Sánchez lanzó el tercer strike cantado al nicaragüense Everth Cabrera y envió con fuerza sus brazos hacia arriba para celebrar también el primer partido completo en su carrera. El serpentinero caminó hacia el plato al tiempo que el receptor Eli Whiteside corrió a su encuentro para darle un fuerte abrazo y el resto de los Gigantes salí­a de la caseta.

Entre los primeros que felicitaron a Sánchez estuvieron Johnson, que lanzó el reciente juego perfecto en las mayores, y el entrenador de picheo de los Gigantes, Dave Righetti, quien lanzó un sin hit para los Yanquis de Nueva York el 4 de julio de 1983.

Sánchez (3-8) dijo que su padre estaba de visita desde Puerto Rico y que habí­a llegado a San Francisco la noche del jueves. Cuando el lanzador salió del terreno de juego, su padre estaba entre quienes lo esperaban en la caseta para felicitarlo. Ambos se dieron un largo abrazo, tras el cual Sánchez regresó al terreno y saludó con la gorra a los espectadores que lo aclamaban.

"Esto es un regalo para él", dijo Sánchez de su padre. El zurdo boricua propinó ocho ponches sin boletos. "Tengo un sentimiento maravilloso".

El serpentinero puertorriqueño consiguió el 13er partido sin hit de los Gigantes y el primero desde el que John Montefusco logró el 29 de septiembre de 1976 en Atlanta. Fue el primer juego sin hit de los Gigantes en San Francisco desde que Ed Halicki derrotó a los Mets de Nueva York en el segundo partido de la doble cartelera del 24 de agosto de 1975.

Sánchez realizó 110 lanzamientos, con 77 strikes. Tras el último, el receptor Eli Whiteside corrió para abrazarlo, seguido de todos sus compañeros.

El boricua lanzó el primer sin hit en las mayores desde que el venezolano Carlos Zambrano lo consiguió por los Cachorros de Chicago contra los Astros de Houston en Milwaukee el 14 de septiembre del 2008. Ese encuentro fue reubicado de Houston al estadio Miller Park debido al huracán Ike.

El venezolano Pablo Sandoval conectó en la quinta entrada un jonrón de tres carreras contra Josh Banks (1-1), quien perdió. Rowand también tuvo tres remolcadas.

Whiteside jugó de titular en reemplazo del receptor regular Bengie Molina, cuya esposa estaba en labor de parto el viernes.

En Milwaukee, Manny Ramí­rez dijo que fue solamente otro jonrón. El piloto de los Dodgers, Joe Torre, reconoció que era una hazaña que al final pesará en los números del toletero.

El dominicano Ramí­rez empató la marca de cuadrangulares de Mickey Mantle, y Matt Kemp conectó un batazo de vuelta entera con la casa llena en el décimo episodio y realizo una atrapada fantástica para el último out en la victoria de los Dodgers de Los Angeles por 12-8 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

"Se siente bien, pero es como cualquier otro jonrón", dijo Ramí­rez, que se distraí­a viendo videos de turnos al bate contra los Filis y girando los brazos en una zona de strike imaginaria. "Eso me enorgullece, pero como dije es solamente otro jonrón que conecto. Ni siquiera sabí­a que lo empaté".

El cuadrangular 536 de Ramí­rez lo colocó junto a Mantle en el 15° sitio de la lista de batazos de cuatro esquinas de todos los tiempos.

"Manny tiene un talento especial, es un jugador especial, al igual que lo fue Mickey, por supuesto", dijo Torre sobre el toletero que hace unos dí­as regreso de una suspensión de 50 partidos por violar la polí­tica antidopaje de las mayores. "Sé habrá algunos cuestionamientos en el resto de su carrera".

En Anaheim, Kendry Morales y Erick Aybar batearon sendos jonrones de tres vueltas y los Angelinos de Los Angeles remontaron para arruinar la primera aparición de Mark Teixeira en Anaheim con un triunfo de 10-6 sobre los Yanquis de Nueva York.

En el resto de la Liga Nacional, San Luis ganó 8-3 a los Cachorros, Filadelfia 3-2 a Pittsburgh, Cincinnati 3-0 a los Mets, Houston 6-5 a Washington, Atlanta 4-1 a Colorado y Arizona 8-0 a Florida.

En la Liga Americana, Detroit venció 5-1 a Cleveland, Toronto 2-0 a Baltimore, Boston 1-0 a Kansas City, Tampa Bay 6-0 a Oakland, Minnesota 6-4 a los Medias Blancas y Texas 6-4 a Seattle.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience