MLB Béisbol - 

¿Jonathan who?

El zurdo Boricua de Mayagüez protagoniza el primer juego sin hit y sin carreras en las Grandes Ligas, sometiendo a los Padres de San Diego a una blanqueada de 8-0.

¿Alguno de ustedes ha escuchado el nombre de Jonathan Sánchez?

El zurdo boricua de cuatro años en las Grandes Ligas había sido enviado al bullpen y relegado a la perrera el pasado 22 de junio, por su pobre actuación sobre la lomita, pero al manager Bruce Bochy le dio una cosquillita y lo puso de abridor ante los Padres la noche del viernes en el AT&T Park, la casa de los Gigantes de San Francisco.

Sánchez había recibido la visita especial de su padre, Sigfredo Sánchez, que había llegado procedente de Las Lajas, Puerto Rico.

Una noche para la historia se presagiaba, Sánchez estaría aprovechando al máximo su oportunidad de abridor y como regalito para él y la afición, se trabajó un partido sin hit y sin carreras. La hazaña de Jonathan Sánchez es la número 13 en la historia de la franquicia de los Gigantes de San Francisco, la primera desde 1976, cuando John Montefusco blanqueó a los Bravos de Atlanta (9-0) y los dejó sin hits y sin carreras.

Sánchez protagoniza el primer “No No” de la temporada, con una labor monticular de ensueño, cuando tabajó los 9.0 episodios, ponchando a 11, sin boletos, con 110 lanzamientos, 77 buenos, y una cobertura especial de los medios d comunicación especializados en béisbol.

El nombre de Jonathan Sánchez sale del anonimato, su marca de 2-8 y 5.30 de ERA antes del partido del viernes, no eran nada atractivos, como para que la prensa deportiva le dedicara al menos una columna en su mejor cobertura periodística.

Sánchez estuvo haciendo lanzamientos de 95 millas por hora en su recta hasta e 5to episodio, del 6to al 9no se mantuvo en 92 millas, pero su curva estuvo “nasty” toda la distancia, con un rompimiento ideal entre 83 y 85 millas por hora.

El zurdo de Mayagüez perdió la oportunidad de lanzar un juego perfecto, cuando el dominicano Juan Uribe cometió un error en la octava, producto de un rodado inofensivo de Chase Headley´s que había sido dominado perfectamente con una curva “criminal”.

Para casualidad de Sánchez, en la cueva de los Gigantes estaba el también zurdo Randy Johnson, su actual compañero de equipo que lanzó el último Juego Perfecto en las mayores, el pasado 18 de mayo del 2004.

Sánchez se lució ante su manager, ante su padre, ante su afición y lo más importante, ante si mismo, que se demostró carácter y que tiene el talento para ser mejor que las 16 victorias que ha logrado en sus 4 primeros años en las mayores.

Moraleja del “No No” de Sánchez: “Aprovecha la oportunidad, puede ser la última en la vida”.

Rodaditos:

_ El último en lanzar “No Hitter” en las mayores fue Carlos Zambrano de los Cubs, ante los Astros, ganando 5-0 el 14 de septiembre de 2008.

_ Terry Mulholland fue el último con “No Hitter” y que se perdió el Juego Perfecto por un error, eso fue el 15 de agosto de 1990. Charlie Hayes, fue el de la mofa.

_ ¡Viva el béisbol!

FUENTE: José Pineda