Jones logra su primer campeonato de bateo

HOUSTON (AP). Chipper Jones recibió pasaporte en su único turno al bate del domingo ante Houston y logró su primer campeonato de bateo de la Liga Nacional, superando al dominicano Albert Pujols, de San Luis.

Jones terminó con un promedio de .364, el mejor que ha tenido en su vida. Pujols se fue de 2-1 el domingo, para terminar en .357. El promedio de Jones fue el mayor para cualquier campeón de bateo de la Nacional desde que Barry Bonds ganó con uno de .370 en el 2002.

"Es un gran adorno para la gorra, desde un punto de vista individual", dijo Jones. "Es una de esas cosas que te traen credibilidad instantánea. Espero que ya la tenga en la liga. Pero una vez que tienes la etiqueta de campeón de bateo, eres respetado y reconocido por ello".

Como emergente, Jones recibió un pasaporte del dominicano José Valverde en la novena entrada, y se quedó muy cerca de la marca de Mickey Mantle para bateadores ambidiestros. Mantle tuvo promedio de bateo de .365 en 1957.

"Cuando estaba creciendo, habí­a dos tipos junto a los cuales yo querí­a ser mencionado cuando me retirara, Mickey Mantle y Eddie Murray", dijo Jones. "Estoy empezando a tener ese tipo de compañí­a ahora y estoy honrado y abrumado por estar ahí­ con ellos".

Jones, de 36 años, es el campeón ambidiestro de bateo con mayor edad en la historia. Bill Mueller tení­a 32 años cuando ganó la corona de la Liga Americana con Boston en el 2003. Mueller fue también el último ambidiestro en ganar un campeonato de bateo, aunque Jones en es primero en hacerlo para la Nacional desde que lo logró Terry Pendleton en 1991 en Atlanta. Pendleton es ahora el entrenador de bateo de los Bravos.

"Obviamente, yo cambiarí­a el tí­tulo de bateo por estar en playoffs", dijo Jones. "Pero el estar en la contienda de bateo el último par de años me ha dado mucha motivación para jugar hasta el final de la temporada".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:00

Películas RPC

22:00

Tanda Manga

22:55

en linea

Debate Abierto