Jonrón decisivo del dominicano Soto en el triunfo de Nacionales

El dominicano Juan Soto bateó este martes un jonrón de tres carreras en la décima entrada y los Nacionales de Washington se recuperaron de un déficit de cinco anotaciones para vencer a los Filis de Filadelfia 10x6.

Bryce Harper despachó un vuelacerca de tres carreras contra su ex compañero Stephen Strasburg, pero el también quisqueyano Víctor Robles empató a seis con un bambinazo solitario.

Otro que botó la pelota por el conjunto capitalino fue el brasileño Jan Gomes.

Brian Dozier y el mexicano Anthony Rendón conectaron sencillos consecutivos ante el lanzador venezolano José Álvarez (0-1) para comenzar el décimo y Soto lo siguió con su bambinazo sobre el jardín derecho.

Robles agregó un doblete remolcador en la entrada.

El triunfo fue para Sean Doolittle (3-0), quien sacó sólo cinco outs para la victoria.

- Avisail García también la bota -

En Chicago, jonrones de Austin Meadows y del venezolano Avisail García permitieron el triunfo de los Rays de Tampa Bay sobre los Medias Blancas 10x5.

Los Rays golpearon fuerte al abridor dominicano Ervin Santana (0-1) y mejoraron su récord a 9-3, su mejor comienzo de campaña en nueve años.

También ampliaron un récord del club al obtener su cuarta victoria consecutiva en el primer mes de campaña.

Meadows conectó sencillo y anotó en el primero, soltó un bambinazo de dos carreras en el segundo y agregó imparable impulsor durante un cuarto inning de dos carreras en el que Tampa Bay castigó duro a Santana.

Por su parte, García despachó un jonrón solitario en el segundo y terminó con tres indiscutibles, cinco de ellos en los últimos dos juegos.

La victoria fue para el astro Charlie Morton (2-0), quien permitió dos carreras y tres hits en cinco entradas.

Los 'patiblancos' desperdiciaron un cuadrangular del cubano Yoan Moncada, quien encontró un hombre en circulación con el bambinazo.

- Azulejos picotean a Medias Rojas -

En Boston, con un robo de home del cubano Lourdes Gurriel Jr. y dos empujadas del venezolano Freddy Galvis, además de pitcheo de Matt Shoemaker, los Azulejos de Toronto doblegaron 7x5 a los campeones defensores Medias Rojas.

Gurriel le robó el home al estelar zurdo Chris Sale y agregó un sencillo productor, para que el conjunto canadiense terminara una racha de cuatro derrotas consecutivas.

El venezolano Galvis también remolcó dos carreras para respaldar la labor monticular del abridor Shoemaker (3-0), quien permitió dos carreras limpias en cinco y dos tercios de entradas.

Después de obtener sus anillos de campeones de la Serie Mundial durante una ceremonia que incluyó al equipo campeón del Super Bowl de la NFL, los vecinos New England Patriots, los 'patirrojos' cayeron y quedaron con balance negativo de 3-9.

El regreso al Fenway Park no bastó para revertir el mal inicio de temporada de Boston, que en sus 12 partidos hasta la fecha acumula varios fracasos ante Seattle, Oakland y Arizona.

El descalabro cayó sobre el astro Sale (0-3), quien nunca lució cómodo al permitir cinco carreras y siete hits antes de ser relevado tras cuatro entradas.

Antes del juego, se desplegó una pancarta gigante en honor a los campeones de 2018 frente al Monstruo Verde (jardín izquierdo).

El dominicano Pedro Martínez, el boricua-cubano Mike Lowell y el también quisqueyano David Ortiz cargaron los trofeos logrados en 2004, 2007 y 2013.

- Indios flechan a Tigres -

En Detroit, con jonrones del cubano Leonys Martín, el boricua Roberto Pérez, Jacke Bauers y Brad Miller, así como pitcheo del astro Corey Kluber, los Indios de Cleveland apalearon 8x2 a los Tigres.

Kluber obtuvo su primera victoria de la temporada en su tercera apertura, impulsado por los cuatro bambinazos.

Los indios ganaron su quinto juego consecutivo, detuvieron la racha de cinco victorias al hilo de Detroit y retomaron el liderazgo de la División Central de la Liga Americana, que han ganado en los últimos tres años.

Kluber (1-2) permitió una carrera en seis entradas. El dos veces ganador del premio de pitcheo Cy Young, que terminó la temporada pasada con balance de 20-7, ponchó a ocho bateadores en la jornada.

Martín, Miller, Pérez y Bauers ingresaron con promedios de bateo inferiores a .200 antes de lograr sus primeros vuelacercas de la temporada.

El revés fue para el también abridor Jordan Zimmermann (0-1), quien fue castigado con cuatro anotaciones limpias.

En otros resultados, Rojos a Marlins 14x0, Cardenales a Dodgers 4x0, Atléticos a Orioles 13x2, Astros a Yankees 6x3, Marineros a Reales 6x3 y Mellizos a Mets 14x8.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

Agro y más

08:00

Series RPC

09:00

Nuevos Dueños

10:00

Red Carpet

11:00

Series RPC

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Series RPC

16:00

Películas RPC

20:00

Series RPC

22:00

Películas RPC