Jonrones de Beltrán llevan al triunfo a los Mets

(AP). El puertorriqueño Carlos Beltrán pegó un par de cuadrangulares de dos carreras, elevó su promedio al bate y evitó que los Mets sufrieran otro revés debido al pobre desempeño de sus abridores.

Horas después que por sus problemas de control el mexicano Oliver Pérez perdió su lugar en la rotación de su equipo, John Main no permitió que su falta de control y los boletos que regaló le costaran el partido.

Maine se recuperó lu ego de regalar seis boletos, su cifra más alta de su carrera y Beltrán conectó dos jonrones de dos carreras cada uno y los Mets remontaron una desventaja para vencer el lunes por 6-4 a los Bravos de Atlanta.

David Wright agregó un cuadrangular de dos anotaciones y los Mets, que tuvieron foja adversa de 1-8 en Atlanta en la temporada anterior, mejoraron a 30-63 en el Turner Field desde el comienzo de la campaña de 1998.

"Son peloteros, hombre. Ellos están bateando en la parte medular del turno por alguna razón", comentó Chipper Jones al referirse a Beltrán y a Wright.

El mismo Jones pegó de jonrón por Atlanta en la octava entrada, pero fue la única ofensiva que desarrollaron los BRavos luego de que fabricaran tres anotaciones en la segunda entrada.

El boricua Beltrán, que batea de .400, se fue de 3-2 con un boleto. Con los dos vuelacercas llegó a cuatro en la temporada.

Por su parte, John Maine (2-2) ganó por segunda vez en fila a pesar de que aceptó su peor número de carreras con tres, y dio seis boletos. El venezolano Francisco Rodrí­guez trabajó la novena en forma perfecta para su sexto salvado.

Beltrán le dio crédito a Maine, quien se recuperó luego de conceder cuatro boletos en las primeras dos entradas, tres de ellas en el segundo ining.

"Me enorgullece Maine por lo que hico por nosotros. Batalló por un par de entradas y pudo ajustarse para darnos una oportunidad de regresar al partido. Eso muestra que está entregando todo... pues nunca se rindió".

El atribulado zurdo mexicano Oliver Pérez, empatado en la Liga Nacional con 21 boletos, fue enviado el lunes al cuadro de relevistas. Maine no estaba lejos de esas cifras, pues ha regalado 18 pasaportes, entre ellos cuatro en las primeras dos entradas.

"Los boletos me están matando", dijo Miane, quien señaló que ajustó su mecánica de lanzamieno después de la segunda entrada. "Se trata de hacerlo más lento y no apresurarme", agregó.

En contraste, el puertorriqueño Javier Vázquez (2-3) admitió seis carreras en seis entradas y dos tercios. Fue su peor cifra de anotaciones en la campaña.

En tanto, en Los Angeles, los Dodgers se convirtieron en el primer equipo de la Liga Nacional desde 1900 en ganar sus primeros 11 partidos de locales, al superar una triple matanza para vencer el lunes por la noche por 7-2 a los Diamondbacks de Arizona.

El dominicano Manny Ramí­rez conectó un cuadrangular y remolcó tres carreras para los Dodgers.

La marca de las Grandes Ligas es de 12 victorias, impuesta en 1911 por los Tigres de Detroit. Los Dodgers son el primer equipo en comenzar una temporada de 11-0 como locales desde que los Reales de Kansas City lo consiguieran en el 2003.

En otros resultados de la Liga Nacional, Milwaukee venció 7-4 a Pittsburgh; Washington 9-4 a Houston; Florida 3-2 a Cincinnati en 14 innings; Chicago (Cachorros) 4-2 a San Francisco; Filadelfia 6-1 a San Luis y Colorado 9-6 a San Diego.

En tanto, en Kansas City, Zack Greinke sumó 10 ponches en un partido de seis hits y se erigió en el primer poseedor de seis triunfos en la mayores con su segunda blanqueada en cuatro aperturas para guiar el lunes a los Reales a la victoria por 3-0 ante los Medias Blancas de Chicago.

Más de 6.500 aficionados compraron boletos preferenciales, entre un total que superó los 21.000 espectadores, para ver a Greinke, y no los decepcionó.

El derecho hizo sufrir a los Medias Blancas en todo el partido con lanzamientos en todos los puntos permitidos y con diversas velocidades. Greinke (6-0) no dio boletos, mejoró su promedio de efectividad a 0.40 y elevó su liderato de ponches en las mayores a 54 en su tercer partido completo de la temporada.

A.J. Pierzynski y Scott Podsednik batearon sendos dos hits por los Medias Blancas, que apenas tuvieron tres corredores en posición de anotar contra Greinke y no pudieron superar la apertura vacilante del dominicano Bartolo Colón (2-2).

Greinke comenzó con una curva de 72 millas por hora y un bola rápida de 96 mph en lanzamientos consecutivos a Jayson Nix en el primer inning, luego dominó al cubano Alexei Ramí­rez en el tercero con una bola rápida, una curva de nudillos y dos ofrecimientos más para el ponche.

En otros resultados de la Liga Americana, Minnesota venció 7-2 a Detroit; Boston 6-4 a Nueva York (Yanquis); Cleveland 9-7 a Toronto en 12 innings; Baltimore 8-4 a Tampa Bay; Los Angeles (Angelinos) 5-2 a Oakland y Texas 6-5 a Seattle.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars