José Guillén planea rehabilitarse en Dominicana

SANTO DOMINGO (AP). Luego de haberse sometido a tres operaciones durante el receso de la temporada, el jardinero dominicano José Guillén tiene planes de rehabilitarse jugando béisbol invernal en la República Dominicana si sus médicos se lo permiten.

"Si estoy sano, me gustarí­a jugar con el Licey e ir a la Serie del Caribe para rehabilitarme", dijo Guillén en una entrevista telefónica con la AP desde la ciudad de Miami.

Guillén, de 33 años, tuvo un promedio de bateo de .242, con nueve cuadrangulares y 40 remolcadas en 81 partidos con los Reales de Kansas City.

El dominicano se perdió el mes de septiembre al sufrir un desgarre de los ligamentos de la rodilla derecha, pero en el receso tuvo que operarse del tobillo izquierdo y de un tumor benigno en la espalda.

Pero el peor problema vino tras tomar un vuelo hacia Miami y sentir un dolor intenso en las piernas.

"Las piernas me cambiaron de color. Tení­a un problema de circulación y tuvieron que internarme de emergencia. Ahora tengo un proceso por delante y tener cuidado con el tratamiento que me han indicado", agregó.

¿Tendrá tiempo para jugar en el béisbol quisqueyano?

"Si los médicos me dan la autorización, con Dios delante, en uno o dos meses podrí­a estar jugando en la República Dominicana. Me gustarí­a jugar con el Licey, en la Serie del Caribe y todo lo que pueda".

Guillén jugó por última vez con el Licey en la temporada 2007-08, cuando agotó un partido de vuelta regular y participó en el round robin y las finales.

Los Reales volvieron a tener una temporada para el olvido con una marca de 65-97 y terminaron en el sótano de la División Central de la Liga Americana. Sin embargo, Guillén cree que Kansas City ya está listo para hacer la diferencia.

"Tenemos un equipo joven con mucho talento como Zack Greinke y Alex Gordon. No estamos lejos de poder competir. Hubo muchas lesiones y eso afectó al equipo", agregó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Béisbol Grandes Ligas

22:00

Tanda Manga

22:55

en linea

LPF y Punto

23:30

en linea

Debate Abierto