Béisbol Béisbol - 

José Peraza queda como titular de la 2B de los Rojos

GOODYEAR, Arizona, EE.UU. (AP) — José Peraza se ha encontrado con la oportunidad de ser el segunda base titular de de los Rojos de Cincinnati, ahora que el equipo traspasó a Brandon Phillips a los Bravos de Atlanta por un par de lanzadores.

El manager Bryan Price señaló el lunes que el venezolano de 22 años será el intermedista a menos que tenga un mal desempeño en la pretemporada. Peraza fue una de las jóvenes figuras de los Rojos que más sobresalieron la pasada campaña, cuando bateó para .324 en 72 juegos, con tres jonrones y 25 impulsadas.

"Peraza se ganó ser titular por lo que hizo", dijo Price en el día que los Rojos pusieron en marcha su pretemporada. "Tendría que irle mal para quedarse sin posición".

Los Rojos habían tratado reiteradamente de desprenderse de Phillips, de 34 años, quien impidió ser canjeado al apelar a su condición de pelotero con 10 años de trayectoria en las mayores y cinco con el mismo equipo. Los Rojos serán responsables de pagar la mayor parte de su salario de 14 millones esta temporada, el último año de su contrato.

Cincinnati obtuvo al zurdo Andrew McKirahan — quien se perdió la pasada temporada tras una cirugía Tommy John — y al derecho cubano Carlos Portuondo.

Los Rojos están en plena remodelación, transfiriendo a varios de sus mejores jugadores a cambios de prospectos en los últimos años. Recibieron a Peraza de los Dodgers dentro de la transacción a tres bandas en la que el tercera base pasó a los Medias Blancas al término de la campaña de 2015.

Con Phillips en la intermedia y Zack Cozart en el campocorto, los Rojos iban a tener dificultad en darle espacio a Peraza. Ahora tiene una posición fija. Los Rojos también podrían cambiar a Cozart, de 31 años, si otro club está interesado en un torpedero.

La insistencia de Phillips por quedarse en Cincinnati frenaba a Peraza. Price se resistía sentar a Cozart o Phillips para que Peraza pudiera jugar más.

"No es correcto hacer eso con peloteros establecidos", indicó Price.

Los Rojos estaban decididos en darle a Peraza un papel más importante, incluso si Phillips hubiera impedido otro canje.

"Ese era el plan desde el receso de invierno. José Peraza tenía que ser incorporado", dijo Price. "Espero que las cosas le salgan bien a Brandon".

Price también contempla poner a Peraza en el campocorto y los jardines durante la primavera con el fin que sea más versátil. El jardinero izquierdo Adam Duvall también jugará en la tercera base y la inicial.

FUENTE: AP