K-Rod llega a acuerdo con Mets; Wood con Indios

LAS VEGAS (AP). Francisco Rodrí­guez se convirtió en el primero de los agentes libres más codiciados del mercado en llegar a un acuerdo contractual al decidirse a jugar con los Mets de Nueva York, en los costados de la Reunión de Invierno del Béisbol de las Grandes Ligas.

Por su parte, el también taponero Kerry Wood estarí­a a punto de alcanzar un acuerdo con los Indios de Cleveland.

En tanto, el gerente general de los Yanquis de Nueva York, Brian Cashman, abandonó el martes las reuniones de Invierno de las Grandes Ligas y viajó al área de San Francisco para reunirse con el estelar abridor zurdo CC Sabathia.

Rodrí­guez, después de acumular 62 salvamentos con los Angelinos de Los Angeles para establecer una nueva marca en las Grandes Ligas, el venezolano alcanzó un acuerdo preliminar el martes para un contrato de tres años y 37 millones de dólares con los Mets, que estaban desesperados por contratar a un cerrador.

Ambas partes aún deben de acordar el contrato por escrito y el serpentinero debe aprobar un examen médico de rutina, informaron el martes dos personas familiarizadas con las negociaciones, que hablaron con la Associated Press bajo condición de permanecer anónimas debido a que el contrato aún no ha sido concluido.

"El es muy especial", señaló el piloto de los Dodgers de Los Angeles, Joe Torre, quien conoce al potente lanzador venezolano de su época como piloto de los Yanquis de Nueva York.

"Uno se cansa de verlo en octubre. Quiero decir que siempre ha tenido mucho éxito contra nosotros y ciertamente es ese lanzador dominante que se necesita y es muy durable".

Es posible que el contrato de Rodrí­guez no esté concluido antes de la próxima semana.

Además, los Mets se negaron a comentar sobre esa contratación.

"K-Rod tiene muy buen material y sabe como lanzarlo" dijo el piloto de los Yanquis, Joe Girardi. "No se sabe cómo va a reaccionar un pelotero en cada situación, pero uno puede pensar que va seguir teniendo mucho éxito", agregó.

Por su parte, Cleveland estaba aproximándose a cerrar un contrato de dos años con Wood, el relevista de los Cachorros de Chicago que pasó de ser abridor a taponero, indicó una persona cercana a esas negociaciones y que también habló bajo condición de no ser divulgada su identidad debido a que las partes estaban todaví­a conversando sobre los detalles del contrato.

Wood, quien ha sufrido varias lesiones en el pasado, también necesita ser sometido a un examen médico de rutina antes de que el acuerdo sea concluido.

Otros peloteros de fuste en el mercado de agentes libres están tomándose más tiempo para determinar su valor en el mercado.

Lanzadores como A.J. Burnett y Derek Lowe probablemente esperarán a que Sabathia tome una decisión, mientras que el primera base Mark Teixeira y el dominicano Manny Ramí­rez también podrí­an participar en largas negociaciones para su contratación.

Los Yanquis tienen la esperanza de poder contratar a Sabathia, el pelotero más codiciado en el actual mercado de agentes libres.

Los Yanquis le hicieron una oferta por seis temporadas y 140 millones de dólares, el contrato más lucrativo para un serpentinero, a Sabathia el 14 de noviembre y se reunieron con él el domingo y el lunes. El martes, Cashman viajó al área de San Francisco para reunirse con el lanzador.

El viaje de Cashman a California fue divulgado por un funcionario del béisbol, que no quiso ser identificado, porque el equipo se negó a informar sobre el viaje del gerente general.

Cashman viajó después de recibir una invitación de Sabathia, informó el funcionario.

"Simplemente esperaremos a saber qué pasa con Teixeira y Sabathia" dijo el piloto de los Angelinos de Los Angeles, Mike Scioscia, quien paseaba por los pasillos del vestí­bulo del hotel Bellagio.

Por otra parte, los Rojos de Cincinnati adquirieron en un canje con los Orioles de Baltimore al receptor venezolano Ramón Hernández y una cifra en efectivo, a cambio del pelotero versátil Ryan Freel y dos peloteros de ligas menores.

"Ramón es un pelotero que estaba en una parte alta en nuestras prioridades y lo conseguimos" dijo el gerente general de los Rojos, Walt Jocketty. "Fijamos nuestras metas del receso de la campaña y una de nuestras necesidades primordiales era adquirir un receptor de calidad, pues sentimos que estuvimos débiles en ese departamento el año pasado", agregó.

Por su parte, los Dodgers llegaron a un acuerdo por tres temporadas y 17,5 millones de dólares con Casey Blake, así­ como un convenio preliminar por una temporada con el pelotero de cuadro Mark Loretta. Ambos contratos entrarí­an en vigor tan pronto como los peloteros aprueben sus exámenes médicos.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

CSI: Miami

23:30

en linea

Debate Abierto