Béisbol Béisbol - 

Kendry Morales mejora con el guante

TEMPE, Arizona (AP). Varias cosas saltaban a la vista cuando el cubano Kendry Morales desertó a Estados Unidos y fichó con los Angelinos en el 2004: el joven tení­a talento, era poderoso con el bate aunque sin mucha disciplina en el plato, y su guante dejaba mucho que desear.

"Tení­a manos de ladrillo", comentó Morales.

El manager de los Angelinos, Mike Scioscia, no estaba de acuerdo.

"Nunca tuvo manos de ladrillo. Siempre jugó en los jardines, y de niño fue pitcher. Tení­a tremendas manos. Ha mejorado muchí­simo desde que los fichamos", expresó el dirigente.

Scioscia tiene razón para creer en su jugador de 25 años, que se perfila como el inicialista titular de Los Angeles esta temporada.

"Le tomó algo de tiempo mejorar en defensa. Una vez tuvo el reto de hacer lo que tení­a que hacer para llegar a las mayores, ha tenido la motivación de jugar al nivel que puede. Tiene movilidad, buenas manos y un buen brazo. Va a ser bueno en defensa. Ha sorprendido a todos con el nivel que alcanzó", expresó Scioscia.

Morales dijo que ha trabajado tiempo extra con Scioscia y con el coach de primera base, Alfredo Griffin.

"Me dieron ideas. También trabajé mucho con roletas en las instalaciones (de los Angelinos) en República Dominicana", señaló Morales. "Siento que estoy listo. El tiempo que jugué pelota invernal y el tiempo que llevo aquí­ me prepararon".

"Creo que puedo ser un pelotero productivo todos los dí­as si trabajo duro".

Morales reemplazará en la primera base a Mark Teixeira, ganador de dos guantes de oro que se fue a los Yanquis de Nueva York.

Robb Quinlan y el venezolano Juan Rivera son posibles suplentes.

Aún así­, Morales no da por sentado que el puesto es suyo.

"No siento que sea mí­o, soy uno de los candidatos", indicó. "Hay otra gente que puede jugar la primera base. No quiero pensar que la posición es mí­a".

Aunque en las menores destacó con el bate, Morales no ha tenido el mismo éxito con los Angelinos. En 377 turnos en las mayores tiene promedio de .249 con 12 jonrones y 45 remolcadas, luego de batear .329 con 54 cuadrangulares y 224 remolcadas en 304 partidos en las menores.

Scioscia dijo que Morales está aprendiendo de la experiencia.

"Kendry siempre ha podido batear, ahora está aprendiendo a ser paciente, a entender el pitcheo, a jugar con lo que (los pitchers) te dan, a decidir qué lanzamiento quiere batear", indicó el piloto.

FUENTE: Agencia AP