Béisbol Béisbol - 

Lanzador juvenil suma cuarto partido sin hits

NEW PORT RICHEY, Florida, EE.UU. (AP). Patrick Schuster, un lanzador de la escuela secundaria Mitchell de la Florida lanzó el lunes por la noche su cuarto partido consecutivos sin permitir hits.

El delgado lanzador zurdo, que jugó en el estadio de su escuela suburbana del noroeste de Tampa, ponchó a 17 bateadores para llevar a su equipo a vencer al rival Pasco High School por blanqueada de 5-0 ante la vista de centenares espectadores.

"Nunca hubiera pensado que esto podí­a suceder", comentó Schuster. "Me siento tan satisfecho ahora", agregó.

La serie de partidos sin hit de Schuster comenzó el 3 de abril. Ha acumulado 60 ponches en los cuatro partido, ayudando a su escuela a compilar una foja de 19-3. El joven jugador marcha invicto con balance de 7-0 en esta temporada.

Afirmó que trataba de no pensar en la racha, en las postrimerí­a del partido les pidió a sus jardineros que tomen algunas medidas porque no deseaba permitir un globito.

El entrenador de la escuela secundaria Mitchell, Scot Wilcox, elogió el juego de Schuster.

"Debo destacar que tiene un control total de cada lanzamiento", señaló Wilcox. "Sus curvas, su sliders, sus cambios de velocidad... tuvo un desempeño muy bueno. Mantuvo a los bateadores fuera de balance", agregó.

Schuster comentó que la serie de no hits ha puesto muy nerviosa a su madre, Sharon, más que él.

"Yo tengo confianza, pero ella se muerde las uñas. Yo me divierto pero ella se pone nerviosa. Es probable que me haga llorar apenas la vea", añadió.

Schuster, cuyos lanzamientos de bolas veloces alcanzan los 145 kilómetros por hora, ya ha firmado para jugar por la Universidad de Florida el próximo año, pero no descarta que podrí­a ir directamente al béisbol profesional.

El récord juvenil de partidos sin hits es de seis.

FUENTE: Agencia AP