Lanzador mexicano lanza juego perfecto en Pequeñas Ligas

SOUTH WILLIAMSPORT, Pensilvania, EE.UU. (AP). El mexicano Jesús Sauceda, de 13 años, pasó el domingo a la historia de la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas, al lanzar el quinto juego perfecto en la historia del certamen y el primero en 29 años.

El lanzador del equipo de Matamoros ponchó a los 12 bateadores que enfrentó el domingo para una victoria de 12-0 sobre el club italiano Emilia.

El juego se limitó a cuatro entradas en lugar de las acostumbradas seis, declarándose terminado conforme a reglamento ante la superioridad manifiesta de los mexicanos.

"Para ser honestos, yo no esperaba eso", dijo el joven, que terminó con una bolsa de hielo sujeta al hombro de su potente brazo derecho", al tiempo de presentar orgulloso la pelota con la que sacó el último out.

Los bateadores italianos fueron anulados por Sauceda, quien también tuvo una excelente actuación al bate y se fue de 3-3 con seis empujadas, incluyendo un jonrón con las bases llenas en la tercera entrada.

"La velocidad de este lanzador no existe en Italia", dijo el entrenador italiano Andrea Bettati.

Sauceda nunca soñó con una hazaña semejante.

"Habí­a soñado con ser un héroe en algún partido o quizás en ganar la Serie Mundial, pero no en lanzar y batear tan bien en un juego", dijo.

También el domingo, Tokio derrotó al White Rock, de la Columbia Británica, por 9-3. Las acciones continúan con otros tres encuentros programados para el dí­a.

El anterior juego perfecto en la Serie fue lanzado por el taiwanés Chao-An Chen en 1979. La joya lanzada por Sauceda se da 51 años después de que su connacional Angel Mací­as, del Monterrey, lanzara otro juego perfecto para ganar el certamen.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:00

Star Wars Rebels

07:30

El Asombroso Mundo de Gumball

08:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:00

Disney Wander Over Yonder

10:00

Gravity Fall

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:00

Entérese

15:00

NCIS

16:00

en linea

Copa Centroamericana

23:00

en linea

Debate Abierto