Béisbol Béisbol - 

Lazo: Vamos por el oro

BEIJING (AP). Ganar en el partido inaugural siempre es bueno para levantar el ánimo, mucho más si se trata de un torneo corto como el de los Juegos Olí­mpicos.

Y luego de debutar el miércoles con una victoria 4-2 sobre Japón, el relevista cubano Pedro Luis Lazo cree que su paí­s se encuentra encaminado a otro oro en el béisbol olí­mpico.

"Este es el último torneo de béisbol olí­mpico y nosotros vamos por el oro", dijo Lazo, luego de lanzar tres entradas sin permitir carreras en el triunfo contra los nipones.

Lazo se encuentra en sus cuartos Juegos Olí­mpicos, siendo el único pelotero que ha participado en todos los torneos de béisbol que han repartido medallas. Cuba ha ganado tres.

El COI decidió sacar de la agenda olí­mpica al béisbol, pero los cubanos confí­an que un buen torneo pueda ayudar a cambiar la opinión de las autoridades olí­mpicas.

"Nosotros sabemos que un buen torneo puede ayudar a que traigamos el béisbol otra vez a las olimpiadas", dijo el mánager cubano Antonio Pacheco luego del partido.

Para Cuba fue una victoria especial. El miércoles, Fidel Castro cumplió 82 años.

"Esta victoria se la dedicamos a nuestro Comandante en Jefe, Fidel, porque sabemos que desde Cuba él está pendiente de lo que nosotros estamos haciendo aquí­", dijo el receptor Ariel Pestano a la AP.

El trabajo monticular fue el punto clave de la victoria que cubana, que además de Lazo contó con seis entradas de dos anotaciones del abridor Norge Luis Vera.

"Al principio no estaba encontrando bien mis lanzamientos, pero trabajé duro con los lanzamientos rompientes, cambiando la velocidad y eso me ayudó a sacar de paso a los bateadores japoneses", dijo Vera a la AP.

Cuba juega el jueves con Canadá en la continuación del torneo olí­mpico de béisbol.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: