Lee y Sabathia, buenos amigos, se enfrentan en la Serie Mundial

NUEVA YORK (AP). Se conocieron hace siete años. Cliff Lee habí­a sido convocado de ligas menores por el club en septiembre y llegó con mucha confianza en sí­ mismo. Su compañero CC Sabathia se sintió impresionado de inmediato por el nuevo compañero.

"Era el Cliff que es ahora. Salí­a y poní­a la pelota en las dos esquinas del plato. Atacaba y era muy agresivo en la zona de strike", recordó Sabathia el martes. "Es agresivo con los bateadores".

Lee perdió ese dí­a, en su debut en las Grandes Ligas, con la franela de Cleveland, pese a lanzar bien contra Minnesota. Los dos lanzadores cultivaron pronto una amistad, que todaví­a consideran fuerte.

Ahora, los dos ases zurdos se medirán en el primer duelo de la Serie Mundial, previsto para el miércoles, si las condiciones meteorológicas lo permiten. Ambos fueron cedidos por los Indios en los últimos dos años, Lee a los Filis de Filadelfia y Sabathia a los Yanquis de Nueva York.

"Esto va a ser muy divertido", confió Sabathia.

Hace apenas 16 meses, los dos eran compañeros, y tienen más en común que su antecedente en Cleveland y sus potentes brazos izquierdos. Hay amistad entres sus familias y ambos serpentineros suelen intercambiar mensajes de texto en el celular.

"Creo que ambos nos ayudamos para ser mejores", dijo Lee. "Nos ayudamos mutuamente en cuanto a la forma en la que creemos que hay que enfrentar a ciertos equipos, y cuál es la mejor actitud en el montí­culo, cosas así­".

Sabathia ganó el premio Cy Young de la Liga Americana en el 2007, con los Indios, y Lee conquistó el trofeo el año pasado. Ambos han lucido dominantes durante los playoffs, llevando a sus nuevos equipos a lo más alto. Y ambos se han enfrentado ya en un escenario similar.

Lee guió a los Indios a una victoria por 10-2 el 16 de abril, en el primer partido en el nuevo Yankee Stadium. Sabathia abrió por Nueva York y se fue sin decisión.

"Creo que el ambiente fue algo caótico", recordó Lee.

Pese a que los Yanquis cayeron, Sabathia tiene recuerdos positivos de aquella ocasión.

"Fue algo lindo. Un poco loco, porque hace un par de años hablábamos de que quizás algún dí­a lanzarí­amos juntos en una Serie Mundial pero ahora estamos en equipos distintos", dijo Sabathia.

Y después de aquel juego, Lee fue a la casa de su amigo a cenar.

"Mi esposa cocinó, él vino y nos divertimos. Así­ somos", dijo Sabathia. "Nunca hablamos de béisbol, es algo raro. Simplemente no se nos viene a la mente... somos dos personas normales hablando de cualquier tema".

El primer juego de los Yanquis en su nueva casa seguramente llamó mucho la atención, pero no se compara con el previsto para el miércoles.

"Este duelo no pudo haber sido mejor", consideró el manager de los Filis, Charlie Manuel.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

en linea

Debate Abierto