Leones vencen 2-1 a Gigantes del Cibao en béisbol dominicano

SANTO DOMINGO (AP). Nerio Rodrí­guez lanzó de manera brillante el viernes antes de salir del partido luego que un batazo de lí­nea le golpeó en el rostro y los Leones del Escogido derrotaron por 2-1 a los Gigantes del Cibao en el béisbol profesional de la República Dominicana.

Rodrí­guez (2-0) estaba lanzando juego sin hit hasta el séptimo episodio cuando al abrir la entrada, el paracorto Wilson Valdéz conectó un batazo que le golpeó en el rostro y salió con la nariz sangrando y el ojo izquierdo hinchado.

Los Leones contaron con el respaldo ofensivo del antesalista Tony Batista, quien bateó de 4-3 y Willis Otáñez remolcó una carrera para que los Leones rompieran una hilera de dos derrotas.

El abridor de los Gigantes, Hiroshi Kisanuki (0-1) lanzó cinco entradas y un tercio y aceptó dos carreras, pero no obtuvo el respaldo de la ofensiva de su equipo, que habí­a anotado 62 carreras en los cuatro partidos previos.

El jardinero Nelson Cruz remolcó la única carrera de los Gigantes, mientras que Brayan Peña y Wilson Valdez pegaron un hit cada uno.

En Santiago, el torpedero T.J. Peña disparó un cuadrangular y remolcó un par de carreras para que las Aguilas vencieran por 8-1 a los Azucareros del Este.

Peña sacó la bola del parque en la séptima entrada y el intermedista Héctor Luna fue perfecto en el plato al ligar de 4-4 y las Aguilas se acercaron a los Azucareros por la segunda posición del torneo invernal dominicano.

El abridor Nelson Figueroa (2-0) volvió a brillar con siete entradas en las que solo aceptó cuatro hits y una carrera, mientras ponchó cuatro contrarios.

El jardinero Ricardo Nanita ligó de 4-3, con una anotada por la causa perdida del equipo de La Romana.

La derrota fue para José Capellán (0-1) al trabajar apenas dos tercios de entradas y permitió seis carreras.

En San Pedro de Macorí­s, Juan Richardson conectó de cuadrangular y remolcó cuatro carreras para que las Estrellas Orientales apalearan 13-7 a los Tigres del Licey en el estadio Tetelo Vargas.

Richardson impulsó la ofensiva de las Estrellas, que ganaron su tercer partido seguido por primera vez en la temporada.

Junto a Richardson, Fernando Tatis bateó de 4-3 y remolcó un par de vueltas y Robinson Canó ligó de 5-2, con tres anotadas y tres impulsadas.

La victoria fue para Félix Romero (3-1), quien lanzó tres entradas y un tercio sin permitir anotaciones.

Timoniel Pérez y D'Angelo Jiménez impulsaron un par de vueltas cada una en la causa perdida de los Tigres.

La derrota fue para Ricardo Rodrí­guez (2-0), quien permitió siete carreras en una entrada y dos tercios de trabajo.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

07:55

en linea

Amanece con Marilú

08:35

Animados

10:00

Películas RPC

11:55

en linea

Tiempo Extra

13:05

Series RPC

17:00

Películas RPC

23:00

Series RPC