Béisbol Béisbol - 

Leones se afirman en la cima del béisbol venezolano

CARACAS (AP). Los Leones del Caracas derrotaron 8-5 a los Tiburones de La Guaira el jueves y se consolidaron en el primer lugar del béisbol profesional venezolano.

Los Leones se apoyaron en una oportuna ofensiva de su bateador designado Raúl Padrón, así­ como en su jardinero izquierdo Jordan Brown para obtener su triunfo número 14 de la temporada.

Padrón remolcó dos carreras, con doble y elevado de sacrificio, mientras Brown lo secundó con par de impulsadas, y un triple en la novena entrada.

Esa productividad ofensiva le dio respaldo al pitcheo de los Leones, que contó con una destacada actuación del relevista Ví­ctor Gárate (1-0) al sumar dos ponches en su inning de trabajo para llevarse el triunfo.

El salvado fue para el cerrador Edwin Moreno (7), quien consiguió los tres outs finales con ponchetes.

El abridor Henry Bonilla (0-3) perdió en un inning y un tercio de labor, en los que recibió cuatro hits y tres carreras.

En Puerto La Cruz, los Caribes de Anzoátegui volvieron a dejar en el terreno a los Cardenales de Lara, ahora por pizarra de 7-6.

Por segundo dí­a corrido el tercera base Travis Metcalf se convierte en el héroe de Caribes al pegar la conexión ganadora.

Esta vez fue un doble al jardí­n derecho, con el que remolcó la carrera del empate y del triunfo de Caribes en el inning número 12.

Metcalf terminó el partido de 5-1 con dos impulsadas.

El triunfo correspondió al relevista Miguel Piñango (1-0), quien trabajó una entrada y un tercio de una carrera.

El apagafuegos Ryan Houston (0-2) salió con el revés al perder por segundo dí­a en fila una oportunidad de rescate.

FUENTE: Agencia AP