Leones contratan 7 refuerzos para la Serie del Caribe

PONCE, Puerto Rico (AP). Los Leones de Ponce, flamantes campeones del béisbol profesional puertorriqueño, participarán en la Serie del Caribe con siete refuerzos pero no tendrán en sus filas a cuatro figuras claves que les ayudaron a salir por la puerta ancha en el torneo local.

Los ausentes serán el receptor Iván Rodrí­guez, los lanzadores Pedro Feliciano y Javier Vázquez, y el guardabosque Luis Matos.

La novena selvática debuta el martes ante los Venados de Mazatlán en la Serie del Caribe que se celebrará en la ciudad mexicana de Mexicali y al dí­a siguiente enfrentarán a los actuales monarcas de este clásico, los Tigres de República Dominicana.

El dirigente de los Leones, Eduardo Pérez, dijo a The Associated Press que los refuerzos contratados son los abridores Orlando Román, Josué Matos, Bill Pulsipher y el relevista Edward Buzachero.

Irán también Raúl Casanova, quien juega en la receptorí­a, la inicial y como bateador designado y los jardineros Jesús "Motorita" Feliciano y Jorge Padilla, el jugador más valioso de la liga que sumó 10 jonrones y 44 carreras remolcadas.

Eduardo, hijo del ex inicialista cubano de los Rojos de Cincinnati, Atanasio "Tany" Pérez, explicó que Padilla y Feliciano estarán en la alineación titular en el partido del martes contra los Venados mexicanos.

"Feliciano me cubre mucho terreno al igual que Padilla porque en la Serie del Caribe estaremos buscando pitcheo, defensa y corrido de bases", dijo el miércoles al concluir la segunda práctica de la novena en el estadio Francisco "Paquito" Montaner.

"Así­ es como lo hemos hecho durante toda la temporada y no vamos a cambiar nada".

Pérez dijo que aún no ha decidido quien iniciará el martes ante México entre los nativos Giancarlo Alvarado y Héctor Mercado, el jugador más valioso de la serie final.

"Estamos en el debate sobre el iniciador pero el que quede libre entonces será el lanzador ante Dominicana", dijo. "Voy a tener cinco lanzadores iniciadores pero la rotación en orden todaví­a no la tengo. No me voy a poner a inventar en México, jugaremos como lo hicimos para ganar aquí­".

Explicó que el catcher cubano Eli Marrero estará detrás del plato cuando el abridor sea Alvarado, como ocurrió en el campeonato puertorriqueño, mientras que Robinson Cancel, de los Mets de Nueva York, abrirá en tres de los seis juegos y Casanova se pondrá la máscara en un partido.

Al hablar de los otros equipos, Pérez dijo que está consultando con sus jugadores "porque muchos de nuestros muchachos han jugado contra ellos".

Pérez, quien debutó este año como manager en la liga puertorriqueña, advirtió que su novena jugará "con orgullo, con dignidad. Vamos a México a jugar, no a pasar el tiempo".

Los Leones practican el jueves, descansan el viernes, regresan el sábado a las sesiones de adiestramiento y el domingo viajan a México en dos grupos con escalas en ciudades estadounidenses.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto