Béisbol Béisbol - 

Leones ganan sexto juego en fila en el béisbol venezolano

CARACAS (AP). El abridor Héctor Rondón se lució en la lomita y guió a los Leones del Caracas a su sexto triunfo consecutivo y su número 13 en la temporada del béisbol profesional de Venezuela al vencer 5-4 a los Cardenales de Lara.

Rondón (1-0) lanzó por espacio de cinco entradas, en las que permitió una carrera y tres hits, y además ponchó a cuatro hombres.

El abridor retiró a los últimos 11 bateadores que enfrentó y amarró su primera victoria en la liga.

Rondón también contó con el respaldo ofensivo de sus compañeros, quienes le dieron ventaja de tres carreras en la primera entrada.

El segunda base José Castillo destacó con el madero al remolcar dos carreras por los Leones.

El triunfo de los Leones en Caracas fue sellada por el cerrador Edwin Moreno (6).

Así­, los Leones mantuvieron ventaja de dos juegos en la cima de la clasificación.

Por los Cardenales perdió el abridor Kelly Parker (1-2), quien lanzó un inning, en el que aceptó tres hits y cinco carreras. El tercera base Tom Evans conectó jonrón (2) y remolcó tres carreras.

En Maracay, los Navegantes del Magallanes vencieron 11-7 a los Tigres de Aragua con una encendida ofensiva del receptor Robinson Chirinos.

El receptor tuvo su mejor jornada ofensiva de la temporada, al ligar de 3-3 con doble, jonrón (2), dos anotadas y cuatro remolcadas.

A la par de Chirinos, el segunda base Andrés Eloy Blanco brilló al conectar su primer vuelacercas de la campaña e impulsar tres carreras.

El pitcher ganador fue el relevista Joel Hernández, quien lanzó una entrada y un tercio. Perdió Jesús Delgado (0-1).

Con el triunfo, los Mavegantes se mantienen segundos con foja de 11-5.

En Margarita, los Bravos vencieron 6-3 a los Tiburones de La Guaira con una gran labor del iniciador Alberto Bastardo.

Bastardo (2-0) trabajó cinco innings, en los que sólo permitió tres hits y una carrera; también ponchó a tres.

Los Bravos contaron también con una productiva y oportuna ofensiva del jardinero central Frank Dí­az, así­ como del primera base Javier Brito.

Dí­az remolcó dos carreras y bateó de 4-1 con una anotada, mientras que Brito ligó su primer jonrón de la temporada y terminó de 3-1 con flete y registrada.

Por los Tiburones, que sumaron su octava derrota en fila, el pitcher que cargó con el revés fue el abridor Enrique González (0-2) al aceptar seis carreras _tres limpias_ en dos innings y dos tercios.

FUENTE: Agencia AP