Leones mantienen el paso en béisbol dominicano

SANTO DOMINGO (AP). Carlos Gómez y Jarrod Saltalamacchia conectaron el martes sendos cuadrangulares y los Leones del Escogido derrotaron por 4-3 a los Azucareros del Este en el béisbol profesional de la República Dominicana.

Gómez pegó de jonrón en el tercer episodio y Saltalamacchia lo hizo en el octavo para darle al Escogido su cuarto triunfo en forma consecutiva.

La victoria fue para Runelvys Hernández (1-1), quien lanzó una entrada sin permitir anotaciones y Esteban Yan se apuntó su primer salvamento al trabajar el noveno episodio sin aceptar carreras.

Los Azucareros contaron con doble remolcador de dos carreras para el jardinero Ricardo Nanita y el intermedista Esteban Germán impulsó otra con un elevado de sacrificio en la causa perdida.

La derrota fue para Sandy Nin (1-1) al lanzar una entrada y cedió dos vueltas de los Leones.

En San Francisco de Macorí­s, Ví­ctor Méndez y Juan Francisco conectaron dos jonrones cada uno y Nelson Cruz, Will Venable y Kendry Morales también enviaron la pelota por encima de la barda para que los Gigantes del Cibao vapulearan por 16-8 a los Tigres del Licey.

Méndez sacó la bola del parque con las bases llenas en el sexto episodio de cinco anotaciones para los Gigantes, mientras que culminó una entrada de tres vuelacercas seguidos en el séptimo para que los Gigantes empataran con el Licey en la primera posición del campeonato quisqueyano.

El jardinero central Méndez terminó con cinco remolcadas con sus dos jonrones, mientras que Francisco conectó sus dos cuadrangulares solitarios en el triunfo del equipo local. Cruz también disparó jonrón con las bases limpias.

El cubano Kendry Morales también contribuyó con un jonrón con las bases llenas en la octava entrada y Venable con uno de dos vueltas en el mismo capí­tulo.

La victoria fue para Antonio Bastardo (1-0), luego de lanzar seis entradas y un tercio, aceptando apenas un hit y una transferencia, con dos carreras limpias toleradas, para propinarle al Licey su segunda derrota seguida.

La ofensiva del Licey quedó amarrada los primeros dos tercios del partido con el abridor Jorge Sosa (5-1) en el montí­culo, quien trabajó cinco entradas de dos carreras y perdió su invicto en el torneo.

El antesalista Ronnie Belliard tuvo un gran debut en la temporada con dos jonrones y seis empujadas en cuatro turnos al bate. Frank Martí­nez también sacó la bola del parque, pero los Tigres no pudieron descontar la desventaja ante los Gigantes.

En San Pedro de Macorí­s, Michael Martí­nez conectó un imparable dentro del cuadro pararemolcar una carrera en la 12ma entrada para que las Estrellas Orientales vencieran por 3-2 a las Aguilas Cibaeñas.

Con su hit en el cuadro, Martí­nez ayudó a las Estrellas a dejar a las Aguilas en el terreno y romper una racha de siete derrotas al hilo.

El inicialista Joel Guzmán disparó un jonrón por las Estrellas, que ahora han perdido ocho partidos en forma consecutiva.

La victoria fue para Eddy Ramos (2-1), quien lanzó dos entradas sin permitir carreras.

Por las Aguilas, Jhonny Peralta conectó su primer cuadrangular de la temporada y las Aguilas se acercaron a medio juego de la primera posición.

La derrota fue para Miguel Saladí­n (1-1) al aceptar la carrera de la diferencia en una entrada y dos tercios.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

06:55

en linea

Agro y más

08:05

Series RPC

08:55

en linea

Debate Abierto Dominical

11:00

en linea

Cara a Cara

11:35

en linea

Fifa World Cup Magazine

12:05

Series RPC

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Series RPC

16:55

en linea

Desfile de Navidad

19:05

Películas RPC

21:00

Series RPC