Lesiones limitan a Guillén en entrenamiento con Reales

SURPRISE, Arizona, EE.UU. (AP). El dominicano José Guillén sufre un dolor en el hombro derecho y tiene una uña enterrada en el dedo gordo del pie derecho, lo que ha limitado sus actividades en el entrenamiento de pretemporada de los Reales de Kansas City.

Aunque la lesión en el dedo ha causado molestias a Guillén durante unos dí­as, el problema en el hombro no fue descubierto sino hasta antes del entrenamiento del sábado.

"El tiene dolor en el hombro", dijo el manager Trey Hillman. "Así­ que vamos a buscar que no se esfuerce demasiado en el bateo ni en los lanzamientos durante el próximo par de dí­as. En cuanto al dedo gordo, sólo es cuestión de cuán rápidamente pueda sanar. Eso lo está limitando para correr".

Se permitió a Guillén que realizara algunos estiramientos y participara en algunas prácticas a la defensiva, pero luego se le envió a la sala del preparador fí­sico, a fin de que recibiera tratamiento.

"Queremos probar y hacer que se corrija ese" hombro, dijo Hillman. "Cuando se trata de un pelotero que planea jugar en el Clásico Mundial, queremos tenerlo saludable lo más pronto posible".

Guillén, quien encabezó a los Reales la temporada pasada, con 20 jonrones y 97 producidas, ha dicho que no jugará por República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol, si no está saludable al 100%.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

06:55

en linea

Agro y más

08:05

Series RPC

08:50

en linea

Debate Abierto Dominical

11:00

en linea

Cara a Cara

11:35

Series RPC

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Series RPC

16:40

en linea

Partido LPF - CAI vs Plaza Amador

19:10

Series RPC