Licey se impone a las Aguilas

SANTO DOMINGO (AP). Oneli Pérez superó una amenaza en la novena entrada y consiguió el rescate en la victoria del viernes del Licey por 4-3 sobre las Aguilas Cibaeñas.

Luego de llenas las bases sin outs, Pérez amarró a Michael Bourn y provocó que Luis Polonia bateara para doble matanza para su sexto rescate del año y el Licey se mantiene en el primer lugar de la temporada dominicana.

La victoria fue para Denny Bautista (1-0), quien lanzó por primera vez en la temporada y ponchó a tres hombres sin permitir carreras.

El intermedista Emilio Bonifacio conectó un sencillo y anotó una carrera, mientras que Erick Aybar pisó el plato en dos ocasiones.

La derrota fue para Randy Choate (1-2), quien lanzó dos tercios y permitió dos carreras sucias, producto de un error del torpedero T.J. Peña.

Por las Aguilas, Matt Carson pegó un doble y remolcó una vuelta. También anotó una y Michael Bourn ligó de de 4-2, con un doble.

En San Francisco de Macorí­s, Nelson Cruz, Brayan Peña y Erick Almonte conectaron un cuadrangular cada uno y los Gigantes del Cibao apalearon por 15-1 a las Estrellas Orientales en un partido que terminó tras siete entradas.

Los Gigantes marcaron 12 carreras en la sexta entrada, poco antes de que las fuertes lluvias que comenzaron a caer provocaran la conclusión del encuentro.

Cruz y Peña terminaron con tres remolcadas cada uno, mientras que Almonte impulsó un par en la masacre sobre los Azucareros.

La victoria fue para Alfredo Simón (1-0), quien hizo su debut en la temporada invernal, con seis entradas de cinco hits y una carrera. También ponchó dos y no otorgó transferencias.

Por las Azucareros, Eddy Garabito conectó un par de hits en la causa perdida.

La derrota fue para Ruddy Lugo (0-2), luego de permitir tres carreras en cinco entradas completas.

En San Pedro de Macorí­s, el estadounidense Jarrod Saltalamacchia sacó la bola del parque en dos ocasiones y Abraham Nuñez agregó su primer jonrón de la temporada para que los Leones del Escogido se impusieran 13-5 a las Estrellas Orientales, en el estadio Tetelo Vargas. Saltamacchia disparó su primer jonrón en la misma primera entrada con dos hombres en base y agregó su segundo en el noveno con una base ocupada para terminar con cinco impulsadas y dos hits, además de cuatro boletos.

El jardinero Núñez, por su lado, también voló la barda en el primer episodio de cinco anotadas para el Escogido, que quebró una racha de cinco derrotas en forma consecutiva.

El triunfo fue para Julio Mateo (1-2), al lanzar cinco entradas en las que permitió seis hits y dos carreras, una limpia, y ponchó dos hombres.

Tony Blanco disparó su sexto jonrón de la temporada, por las Estrellas, que siguen en picada luego de perder su 23er partido del campeonato.

El cubano Vladimir Núñez (0-2) fue castigado con cinco carreras al retirar apenas dos outs en el encuentro, mostrando poco movimiento en su pelota y anunció todos sus lanzamientos.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

CSI: Miami

23:30

en linea

Debate Abierto