Licey vence a los Gigantes y toma control de la final

SAN FRANCISCO DE MACORIS, República Dominicana (AP). Timo Pérez y Emilio Bonifacio remolcaron una carrera cada uno en la décima entrada el miércoles y los Tigres del Licey superaron por 9-7 a los Gigantes del Cibao en el segundo partido de la serie final del béisbol invernal dominicano.

Pérez sacó un sencillo al prado izquierdo y lo mismo hizo Bonifacio para que el Licey tomara una ventaja de 2-0 en la serie pautada al mejor de nueve partidos.

El Licey también contó con un buen aporte del jardinero José Bautista y el receptor Jesús Flores, quienes conectaron sendos jonrones.

La victoria fue para el relevista Denny Bautista (1-0), quien lanzó una entrada y dos tercios y abanicó cuatro hombres. El cerrador Carlos Mármol toleró dos hits, pero ponchó a dos bateadores para conseguir su segundo rescate.

Los Gigantes atacaron temprano en el partido, tomando una ventaja de dos carreras en la primera entrada, gracias a elevados de sacrificio de Nelson Cruz y Juan Francisco.

Luego que el Licey empatara gracias a un jonrón solitario de Jesús Flores en la segunda entrada y un sencillo empujador de Anderson Hernández en el tercer episodio, los Gigantes marcaron cuatro vueltas en el tercero gracias a un jonrón de Erick Almonte.

Pero el Licey fue descontando, primero con tres carreras en el cuarto inning gracias a sencillos de Bonifacio y Erick Aybar. El control del partido lo tomaron en el quinto con el jonrón de dos vueltas de Bautista.

Pero los Gigantes enfilaron sus cañones nuevamente en el octavo, cuando Juan Francisco igualó el encuentro con un sencillo al central

El partido tuvo dos retrasos por causas externas. El primero se dio en la cuarta entrada, cuando el umpire del plato Chris Tiller abandonó el encuentro al quejarse de dolor en el pecho. El juego se detuvo por 20 minutos.

Posteriormente, en la séptima entrada, Félix Martí­nez fue expulsado al tratar de agredir al árbitro Jeff Mací­a luego de quejarse por conteo de bolas y strikes. Algunos fanáticos comenzaron a arrojar objetos al terreno y se perdieron otros 15 minutos de acción por el incidente.

El abridor del Licey, Daniel Cabrera fue inefectivo al tolerar siete hits y seis carreras en dos entradas y dos tercios de labor. El abridor de los Gigantes, Fabio Castro, tampoco lució bien, con sólo tres entradas en el montí­culo y permitió cuatro carreras.

Los Gigantes desperdiciaron el jonrón de Almonte y buenas actuaciones en el plato para Cruz y Francisco, quienes impulsaron dos vueltas cada uno.

La derrota fue para Julio De Paula (0-1) al aceptar una carrera en dos entradas y un tercio de trabajo.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:25

en linea

Lotería RPC

14:05

Como Dice el Dicho

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Como Dice el Dicho

20:00

Películas RPC

21:55

en linea

Like Music

23:00

en linea

Debate Abierto