Liga puertorriqueña tendrá partidos interliga con Dominicana

SAN JUAN (AP). Partidos de interliga con República Dominicana y la incorporación de refuerzos de ese paí­s son las dos nuevas apuestas del campeonato invernal puertorriqueño para darle vida a un torneo que se tomó un año de receso en medio de la apatí­a del público.

El director del torneo boricua, Benny Agosto, dijo el jueves que se disputarán seis partidos en Puerto Rico e igual cantidad en República Dominicana a principios de diciembre.

A Puerto Rico viajarán los dos equipos más populares de Dominicana, las Aguilas Cibaeñas y los Tigres del Licey, además de las Estrellas de Oriente, mientras que los conjuntos boricuas que irán a la vecina isla son los Leones de Ponce, Gigantes de Carolina y Lobos de Arecibo.

"Esos partidos contarán oficialmente para los 'standings' (tabla de posiciones) de ambos torneos", indicó Agosto.

El ejecutivo también dijo a la AP que se logró un acuerdo con la liga dominicana mediante el cual los equipos puertorriqueños podrán tener refuerzos dominicanos _y viceversa_ después del 15 de octubre.

Los peloteros que a esa fecha no hayan sido contratados por algún equipo irán a un sorteo especial en el que podrán ser seleccionados por conjuntos de la otra liga.

La Puerto Rico Baseball League regresará a la acción tras un año de receso debido a una grave crisis económica y la ausencia de fanáticos en los estadios, que obligaron la cancelación del torneo 2007-2008.

El partido inaugural de la temporada el 6 de noviembre será entre los Gigantes de Carolina y los Cangrejeros de Santurce, una franquicia que vuelve a la acción tras varias campañas de ausencia.

"Estamos listos para el nuevo comienzo. Tenemos nuevas actitudes, visiones y alianzas que permitirán que el béisbol vuelva a ocupar el sitial de primací­a que tuvo hace años", dijo en rueda de prensa el presidente de la liga, José Andreu Garcí­a.

"Aceptamos nuestras culpas, y hemos tratado de corregir nuestros defectos para regresar con nuevas fuerzas y nuevas esperanzas", agregó.

De otro lado, Andreu Garcí­a lamentó que la Asociación de Peloteros Profesionales de Puerto Rico no haya reanudado la comunicación con la liga.

"En vez de aliarse a nosotros, en vez de estar de nuestro lado, él (Michael Pérez, presidente de la asociación) nos cae encima y nos dice que estamos improvisando. Me dio muchí­sima pena porque yo lo aprecio mucho, pero sin la ayuda de la asociación y de todas las partes se nos puede volver a caer esto", expresó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Star vs las Fuerzas del Mal

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Contra el Tiempo

23:00

en linea

Debate Abierto