Béisbol Béisbol - 

Liriano lanza y Mellizos vencen a Yanquis

TAMPA, Florida, EE.UU. (AP). El dominicano Francisco Liriano toleró tres carreras --dos limpias-- y cuatro imparables en un par de entradas, y los Mellizos de Minnesota se impusieron el sábado por 7-3 a los Yanquis de Nueva York.

Pese a las carreras admitidas, Liriano dijo que se sintió bien luego de su primera apertura en la pretemporada.

"Fue el primer juego y fallé un par de lanzamientos", señaló. "Pero mi brazo está muy bien".

La temporada anterior, Liriano tuvo un comienzo accidentado, mientras se recuperaba de una cirugí­a reconstructiva. Estuvo en la Triple A desde mediados de abril hasta comienzos de agosto, volvió y tuvo un récord de 6-1 con una efectividad de 2.74.

"Sólo quiero estar saludable este año", dijo..

Liriano no recurrió tanto a su slider la temporada anterior, y los directivos del equipo creen que ello le ayudó a mejorar con el cambio de velocidad.

"Trabajé en eso en la Triple A", relató el dominicano. "Espero tirar más cambios y rectas este año".

El dominicano Carlos Gómez conectó un jonrón en solitario y Brian Buscher bateó de 3-2, con dos remolcadas, por los Mellizos, que superaron a los Yanquis por segundo dí­a consecutivo.

____

Marineros 6, Gigantes 4

PEORIA, Arizona, EE.UU. (AP) _ Barry Zito lució como en los viejos tiempos en su primera salida en la pretemporada. También los dos innings de Carlos Silva parecieron familiares, pero en otro sentido.

Zito pareció el zurdo dominante de hace años, aunque los Gigantes de San Francisco cayeron por 6-4 ante Seattle, y anuló a los Marineros con su curva caracterí­stica en dos episodios sin admitir hits.

El venezolano Silva, en cambio, permitió cinco hits y dos carreras en dos entradas, por Seattle. La mala actuación recordó el 2008, cuando el lanzador tuvo una foja de 4-15 y una efectividad de 6.46, la peor de su vida, luego de firmar un contrato por 48 millones de dólares y cuatro años.

Pero Silva, quien bajó 15 kilogramos (35 libras) desde la campaña anterior, con algo de yoga, se mostró satisfecho.

"Me sentí­ muy bien, fí­sicamente y con el brazo. Mi cuerpo está bastante fuerte", aseveró.

_____

Astros 6, Piratas 5

KISSIMMEE, Florida, EE.UU. (AP) _ Brian Moehler tuvo un buen debut en la pretemporada, al permitir un jonrón en dos innings del encuentro que los Astros de Houston ganaron por 6-5 a los Piratas de Pittsburgh.

Moehler, favorito para quedarse con un puesto en la rotación de Houston, ponchó a dos enemigos, pero luego recibió el vuelacerca de Brandon Moss en el segundo capí­tulo.

Los Astros alinearon a la mayorí­a de sus grandes bateadores, quienes sin embargo no produjeron mucho. Lance Berkman, el panameño Carlos Lee y el dominicano Miguel Tejada se combinaron para batear de 5-0 con una producida (en un elevado de sacrificio de Berkman).

_____

Dodgers 13, Rockies 5

TUCSON, Arizona, EE.UU. (AP) _ El abridor Clayton Kershaw, uno de los mejores lanzadores jóvenes de los Dodgers, se metió en un atolladero durante su primera faena en la pretemporada, pero los Dodgers acabaron aplastando por 13-5 a los Rockies de Colorado.

Kershaw tuvo un primer inning perfecto, pero admitió un par de carreras en el segundo. Cumplió una labor de dos carreras y dos hits, en la que ponchó a tres enemigos.

El abridor de Colorado, Jason Marquis, canjeado el 6 de enero a los Cachorros de Chicago por el dominicano Luis Vizcaí­no, debutó con los Rockies y toleró una carrera sucia y ningún hit.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: