Liriano aún trata de tener éxito con menos velocidad

MINNEAPOLIS (AP). Las rectas y sliders de Francisco Liriano se moví­an y zumbaban hace tres años como si fuese un juego de video, un impresionante inicio para una prometedora carrera que se ha estancado en la difí­cil recuperación de una operación del codo.

El dominicano aún está aprendiendo a usar su alterado brazo izquierdo, y algunas lecciones han sido difí­ciles, incluso mucho después de la operación. Con sus lanzamientos _otrora imbateables_ moviéndose tres o cuatro kilómetros por hora menos que en su estelar temporada de novato con Minnesota, el serpentinero de 25 años sabe que tiene que ser más inteligente y estar más concentrado si quiere ganar.

Esta temporada, eso no ha sucedido mucho.

"El va a tener que dilucidar qué hacer", dijo el manager Ron Gardenhire. "Es muy buen pitcher".

Liriano sufrió su sexta derrota _encabeza la Liga Americana en esta estadí­stica_ esta semana, cuando los Medias Rojas de Boston batearon 11 hits en cuatro innings, incluyendo cinco consecutivos en el tercero, y vencieron a los Mellizos en el Metrodome. El promedio de carreras limpias de Liriano subió a 6.42, mientras que su confianza ha caí­do.

"No es lo mismo", dijo Liriano, reflexionando sobre su año de novato. "Ahora yo solamente tiro 92 millas. Tengo que encontrar la forma de lanzar así­, sin lanzamientos de 95 ó 96 millas. A veces hago buenos lanzamientos. Pero no tengo un buen ritmo, ¿entiendes? Hacerlo una y otra vez. Necesito más consistencia".

Ser más consistente en el montí­culo significa ser menos consistente _ o menos predecible _ con su slider. Liriano la empleó para ponchar a tres hombres de Boston en el segundo inning con corredores en segunda y tercera. Pero de ahí­ en adelante no le salió tan bien.

"En lugar de limitarse a slider, recta, slider, yo hablé con él para que confí­e más en sus otros lanzamientos", dio el entrenador de pitcheo Rick Anderson. "Uno usa esa slider demasiado y le resta el efecto. Eso es lo que él está haciendo, la está usando demasiado".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars