Béisbol Béisbol - 

Lluvia favorece Licey en triunfo sobre Gigantes

SANTO DOMINGO (AP). Ramón Ortiz lanzó seis entradas con mucho control, mientras Anderson Hernández y Jesús Flores remolcaron una carrera cada uno y llevó el viernes a los Tigres del Licey a derrotar en seis entradas a los Gigantes del Cibao, en el cuarto partido de la serie final del béisbol invernal dominicano.

Luego de perder el tercer partido de la serie, los Gigantes salieron al terreno con media hora de retraso el viernes como locales en el estadio Quisqueya, casa del Licey, pero las fuertes lluvias detuvieron la acción abriendo la séptima entrada.

Luego de dos horas y media de retraso y con las lluvias mucho más fuertes que cuando el juego se detuvo, los árbitros decretaron el partido como victoria del Licey.

El reglamento de la Liga Dominicana de Béisbol, en su artí­culo 8 establece que si un partido de serie final pasa del quinto episodio y debe ser detenido por causa de fuerza mayor, cuando uno de los dos equipos se encuentra ganando, el juego se declara como válido para la tabla de posiciones.

La derrota pone a los Gigantes contra la pared, pues pierden por 4-0 en la serie pautada al mejor de nueve partidos, mientras el Licey se coloca al borde de su vigésima corona.

Ortiz (1-0) sólo aceptó un jonrón del jardinero Nelson Cruz en seis entradas de trabajo.

Hernández y Flores remolcaron una vuelta cada uno, con sencillos en la segunda y tercera entrada, respectivamente.

La derrota fue para Bobby Cramer (0-1) al aceptar dos vueltas en cinco episodios de buena labor monticular.

El sábado no hay partidos programados en el béisbol invernal dominicano y la serie final se reanuda el domingo, nuevamente en la capital dominicana.

FUENTE: Agencia AP