Béisbol Béisbol - 

Lowe completa acuerdo por 60 millones con los Bravos

ATLANTA (AP). Los Bravos concretaron el jueves un acuerdo por 60 millones de dólares y cuatro años con Derek Lowe, luego que el serpentinero derecho aprobó un examen fí­sico.

Lowe tuvo una foja de 14-11 y una efectividad de 3.24 con los Dodgers de Los Angeles, la campaña anterior. Probablemente será el principal abridor en la rotación reestructurada de Atlanta, junto con otros recién llegados, el puertorriqueño Javier Vásquez y el japonés Kenshin Kawakami.

Lowe, de 35 años, será presentado el viernes en el Turner Field, coronando una semana de cambios en los Bravos, cuyo veterano abridor John Smoltz se marchó a los Medias Rojas, en medio de amargas quejas de los aficionados e incluso del antesalista estelar Chipper Jones sobre el rumbo del equipo.

"Las contrataciones han avanzado lentamente antes de la próxima campaña. Creo que la economí­a ha tenido probablemente mucha relación con eso", dijo el gerente general Frank Wren. "Puedo entender que la gente se impaciente un poco. Nosotros estábamos perdiendo la paciencia, pues querí­amos hacer las cosas y tener una idea de cómo será nuestro club".

Ahora, los Bravos tienen una mejor idea.

El martes, anunciaron la contratación de Kawakami, y Lowe llenará el hueco restante en una rotación que el año pasado fue devastada por las lesiones. Smoltz, Tom Glavine y Tim Hudson se sometieron a cirugí­as que pusieron fin a su participación en la temporada.

Lowe recibirá 15 millones de dólares al año en un contrato vigente hasta el 2012. Lo más atractivo para los Bravos es que el lanzador nunca ha ingresado a la lista de los lesionados. Es uno de tres jugadores (junto con el cubano Liván Hernández y Brad Ausmus) en jugar al menos 12 años sin haberse ausentado por una lesión.

Glavine, de 42 años, confiaba en que comenzarí­a a lanzar esta semana desde el montí­culo, pero ha debido posponer sus planes mientras continúa su lenta recuperación tras una cirugí­a en un codo. Los Bravos han dicho que no le ofrecerán un contrato sino hasta saber más de su salud, y el serpentinero, ganador de 300 juegos, ha dicho que se retirará si no lanza por Atlanta.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: