Béisbol Béisbol - 

Lowe vence a Santana, que otra vez es no contó con apoyo

(AP). El lanzador estelar venezolano Johan Santana aún está esperando contar con ayuda de sus compañeros en esta temporada.

Derek Lowe superó a Santana en un duelo de ases al conducir el lunes a los Bravos de Atlanta a una victoria por 8-3 que destrozó a los Mets de Nueva York una racha de siete triunfos consecutivos.

"Me gusta enfrentar a tipos así­, sobre todo a Santana. El te va a vencer en más ocasiones de las que tu lo puedas vencer a él pero es divertido salir en esos partidos. Es divertido ponerte a prueba para ver si puedes mantener el ritmo cuando tienes que hacerlo", dijo Lowe.

En una tendencia que ha durado toda la temporada que ha sido desesperante para los Mets, otra vez no le dieron apoyo a Santana, ni ofensiva ni defensiva.El dominicano José Reyes cometió en la séptima entrada con dos outs un error que costó cuatro carreras y le endilgó a Santana (4-2) su segundo revés en la temporada luego de no permitir ni una anotación limpia.

"Es terrible cuando esto te pasa en dos ocasiones. No hay casi nada que hacer", indicó Santana.

El dos veces ganador del premio Cy Young fue retirado tras 108 lanzamientos con la pizarra empatada en una carrera. Redujo su promedio de carreras limpias admitidas a 0.78 en siete aperturas, el mejor de la Liga Nacional, pero de alguna manera Nueva York ha perdido tres.

"Con suerte, llegaremos a alguno momento donde podamos ayudarlo", dijo el piloto de los Mets, Jerry Manuel.

"Creo que sólo es una coincidencia, realmente lo creo pues es el tipo de pelotero que hace que todo el mundo se ponga de pie antes de u partido. Quizás se está confiando demasiado en él, posiblemente será eso, pero creo que eso va a cambiar", agregó Manuel.

Matt Dí­az pegó en la séptima un sencillo de dos carreras contra el boricua Pedro Feliciano que rompió la igualada, y Casey Kotchman siguió con otro sencillo de dos rayas que puso el 5-1.

Esto fue más que suficiente para Lowe (5-1), que lanzó pelota de tres hits hasta la séptima entrada y ganó su cuarta apertura consecutiva. Los Bravos llevan cinco triunfos en seis partidos de una gira de ocho ante tres equipos mejor colocados en la División del Este de la Liga Nacional. Esta fue su primera visita al Citi Field, el nuevo campo de los Mets.

Ambos equipos jugaron sin sus principales toleteros. El puertorriqueño Carlos Delgado de los Mets sólo pudo ver el partido por una molestia en la cadera y Chipper Jones de Atlanta quedó fuera por problemas en el codo derecho.

Lowe admitió dos carreras y cinco hits en seis entradas y dos tercios. Los Mets habí­an coqueteado con el serpentinero en el receso, pero los Bravos tuvieron una oferta mejor y firmaron su contrato por cuatro años y 60 millones de dólares.

Entonces Nueva York decidió volver a contratar al mexicano Oliver Pérez, que tiene uno de los peores derrumbes de este año y se encuentra en la lista de lesionados.

Santana recibió dos carreras sucias y siete hits en seis entradas y un tercio. Empeoró su marca a 0-4 con un promedio de efectividad de 2.31 en seis aperturas ante Atlanta.

Los Mets han anotado 15 carreras en las siete aperturas de Santana en este año, de las cuales 11 llegaron cuando estaba en el montí­culo. También han anotado 139 carreras en sus otros 24 partidos, un promedio de 5.79.

En otros resultados de la jornada, en la Liga Americana, Cleveland venció 9-4 a Chicago (Medias Blancas).

En la Liga Nacional, Cincinnati venció 13-5 a Arizona y San Francisco 11-7 a Washington.

FUENTE: Agencia AP