Béisbol Béisbol - 

Lowell, fuera de alineación de Boston, por lesión en cadera

BOSTON (AP). Debido a un dolor en la cadera derecha, el boricua Mike Lowell fue excluido de la alineación de inicio para el cuarto juego de la Serie Divisional de la Liga Americana, entre los Medias Rojas de Boston y los Angelinos de Los Angeles, el lunes por la noche.

Los Medias Rojas lideraban la serie por 2-1 después de que los Angelinos se impusieron por 5-4 en 12 entradas, el domingo por la noche. Lowell, quien sufre la ruptura de un cartí­lago en la cadera, recibió un pasaporte en el décimo inning. Alex Cora entró como corredor emergente.

"El siente dolor hoy", dijo el manager de Boston, Terry Francona. "Cuando finalmente se embasó, enviamos al otro corredor sólo porque si habí­a un roletazo al hueco y él no podí­a llegar a la intermedia, hubiéramos corrido riesgos".

Kevin Youkilis, se mudó de la inicial al puesto habitual de Lowell en la antesala,

Si los Medias Rojas deciden sacar a Lowell del plantel activo durante la serie, el puertorriqueño no podrí­a jugar la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

"Algunas veces, lo mejor es tratar de tener paciencia", dijo Francona. "Si uno la tiene, quizás sea recompensado. Otra vez necesitaremos oí­r lo que dicen los médicos".

La lesión de Lowell lo limitó a un turno al bate en los últimos 11 encuentros de los Medias Rojas en la campaña regular.

Se fue de 4-0 cuando Boston ganó por 4-1 el primer encuentro de la divisional, se perdió el segundo juego y otra vez bateó de 4-0 en el tercer compromiso.

"Es notable su capacidad de jugar pese a sufrir mucho dolor", dijo Francona. "Pero creo que todos hemos visto sus dificultades la noche anterior".

FUENTE: Agencia AP