Luego de gresca, Abreu impulsa triunfo de Angelinos sobre Boston

(AP). El buen ánimo en la serie terminó cuando un lanzamiento del as Josh Beckett pasó cerca de la cabeza de Bobby Abreu.

El venezolano Abreu dijo algo a Beckett y fue contenido por el árbitro del plato Paul Schreiber. Luego los jugadores de los dos bullpens y las casetas ingresaron al terreno de juego, sin que hubiera golpes en el incidente de la primer episodio.

Luego, en la tercera entrada, Abreu conectó el sencillo de dos carreras que para tomar la ventaja del partido y el dominicano Vladimir Guerrero conectó su primer jonrón de la temporada para llevar el domingo a los Angelinos a una victoria de 5-4 sobre los Medias Rojas de Boston.

La serie terminó de manera muy diferente a como empezó, con la formación de los peloteros de los Medias Rojas en solidaridad con los Angelinos que rendí­an un momento de silencio en memoria de su lanzador Nick Adenhart.

"Nunca he golpeado a nadie en la cabeza ... pero creo que la gente puede pensar lo que quiera", dijo Beckett. "Conozco a Bobby Abreu. Sé que no intento pegarle en la cabeza. Es evidente que hay mucha emoción en este serie con ellos _ no sólo enfrentándonos a nosotros, sino obviamente por la tragedia que hemos pasado".

Los Angelinos ganaron el primero de la serie el viernes, en su primer partido luego de que Adenhart murió la madrugada del jueves con dos amigos cuando el automóvil en que viajaban fue arrollado por la camioneta de una persona en aparente estado de ebriedad.

Apenas unas horas antes, Adenhart habí­a lanzado seis entradas sin anotación contra Oakland.

Dustin Moseley (1-0) permitió tres carreras y seis imparables en cinco entradas y dos tercios y ponchó a tres rivales en el último partido de una serie como locales que resultó ser sombrí­a para los actuales campeones de la División Oeste de la Liga Americana aunque la ganaron por 2-1.

Beckett se demoró en la primera entrada cuando trataba de captar la señal del receptor Jason Varitek. Lanzó una bola rápida justo cuando el árbitro Schreiber le llamó la atención por el retraso.

"Se tomó demasiado tiempo para lanzar, y así­ lo señaló Abreu, lo cual es normal, dijo el umpire de la segunda base y jefe del grupo de árbitros Joe West. "¿Lanzó arriba y adentro? Sí­. ¿Consideramos que lanzó la pelota a Abreu? No".

El primera base Kevin Youkilis de Boston estimó que así­ es el béisbol. "Fue una de esas cosas que se salió de control ... pero nada pasó".

El jardinero central Torii Hunter de los Angelinos fue expulsado por West y tuvo que ser contenido por su compañero Howie Kendrick. El coach de bateo Mickey Hatcher y el relevista Justin Speier también fueron echados.

Al retomarse las acciones, Abreu bateó un rodado para out y Guerrero fue retirado por Beckett (1-1), quien permitió cuatro carreras y ocho hits en seis entradas. También ponchó a cinco y entregó dos pasaportes.

Los Bravos de Atlanta aspiran a mantener el buen paso que han tenido en la primera semana en la temporada incipiente, con el apoyo del lanzador venezolano Jair Jurrjens.

Chipper Jones empujó dos carreras, ente ellas un sencillo para romper un empate, y llevó a los Bravos de Atlanta a doblegar por 8-5 a los Nacionales de Washington, que sufrieron su sexta derrota de la temporada.

Jurrjens (2-0) concedió cinco imparables y regaló cinco boletos en cinco entradas y un tercio, pero sólo toleró cuatro carreras _tres de ellas limpias_ y los Bravos concluyeron una barrida en la serie de tres partidos ante los Nacionales.

Los Bravos, que tienen un promedio de .300 con el madero, disfrutan su mejor comienzo de campaña (5-1) desde que en el 2007 abrieron con foja de 7-1.

"Es bueno despegar con un buen arranque", dijo el manager Bobby Cox. "Si se empieza con 1-5 en vez de 5-1, es difí­cil remontar".

Los Bravos anotaron sus primeras cinco carreras en la cuarta y quinta entradas con dos outs para derrotar a Scott Olsen (0-2), quien toleró seis imparables y cinco carreras en cinco entradas.

El dominicano Rafael Soriano lanzó una novena entrada sin problemas para adjudicarse su primer salvamento de la temporada.

Washington (0-6) es el único equipo sin ganar en la temporada y tiene el peor número de derrotas seguidas de la franquicia en el inicio de una campaña desde que los Expos de Montreal de 1998 abrieron con 0-7.

"Tenemos que olvidar que esto ocurrió", dijo el zurdo Scott Olsen.

En los otros resultados, los Cachorros ganaron 8-5 a los Cerveceros 5 luego que Alfonso Soriano abrió el partido con un cuadrangular, los Marlins 2-1 a los Mets con triunfo de Josh Johnson en la primera derrota de Johan Santana, los Tigres 6-4 a los Rangers, los Rojos 2-0 a los Piratas, los Medias Blancas 6-1 a los Mellizos y los Rays 11-3 a los Orioles.

También, los Indios vencieron 8-4 a los Azulejos, los Cardenales 3-0 a los Astros, los Filis 7-5 a los Rockies, los Padres 6-1 a los Gigantes, los Dodgers 3-1 a los Diamondbacks, los Reales 6-4 a los Yanquis y los Marineros 1-0 a los Atléticos.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars