Béisbol Béisbol - 

MLB: Angelinos 7, Marineros 4; Rodrí­guez llega a 57 salvados

ANAHEIM, California, EE.UU. (AP). Francisco Rodrí­guez conquistó con los tres últimos outs su 57mo salvamento para empatar la marca de la liga impuesta hace 18 años y apoyar a los Angelinos de Los Angeles que vencieron 7-4 el jueves a los Marineros de Seattle.

Rodrí­guez, de Venezuela, alcanzó los 57 salvados que logró Bobby Thigpen con los Medias Blancas de Chicago en 1990.

Los Angelinos consiguieron el miércoles el tí­tulo de la División Oeste en la Liga Americana.

Rodrí­guez relevó a Scot Shields con corredores en la primera y segunda bases y sin out. Dominó a Ichiro Suzuki con un rodado que terminó en una doble matanza y luego permitió un sencillo productor a Jeremy Reed y un sencillo al dominicano Adrián Beltré. Entonces consiguió la proeza cuando hizo que Raúl Ibáñez rompiera el bate con un rodado hacia la primera base.

Rodrí­guez habí­a desaprovechado seis salvados, uno de ellos en sus siete oportunidades contra los Marineros.

El salvamento fue el número 203 en la carrera del lanzador de 26 años. El serpentinero venezolano debutó en septiembre del 2002 y sorprendió con su buen su desempeño en la postemporada.

Tras el rodado de Ibáñez, Rodrí­guez corrió hacia la primera base, pero el inicialista cubano Kendry Morales hizo solo el out. En una gran expresión de júbilo, Rodrí­guez levantó ambos brazos, dio un salto y pegó un giro.

Jered Weaver (11-10) ganó tras ponchar a tres y regalar tres boletos en seis entradas.

Brandon Morrow (2-3) perdió luego de permitir dos carreras y cinco hits, entregar cuatro boletos y ponchar a cuatro en más de cinco capí­tulos en su segunda apertura en las mayores.

Por los Marineros, el dominicano Adrián Beltré de 4-1. Los venezolanos José López de 4-2 con una anotada y otra remolcada, y Luis Valbuena de 4-1. El cubano Yuniesky Betancourt de 4-1 con una empujada.

Por los Angelinos, el dominicano Vladimir Guerrero de 3-1 con una impulsada. El venezolano Juan Rivera de 4-1 con una anotada. El cubano Kendry Morales de 4-2 con una anotada.

___

Seattle 000 000 031_4 11 2

Los Angeles 001 105 00x_7 11 0

Morrow, SGreen (6), Thomas (6), Dickey (6), MLowe (8) y Johjima; Weaver, Bulger (7), JSpeier (8), SShields (8), FRodrí­guez (9) y Mathis. G_Weaver 11-10. P_Morrow 2-3. Sv_FRodrí­guez (57). Jr_Seattle, ISuzuki (6).

FUENTE: Agencia AP