Béisbol Béisbol - 

MLB: Angelinos 5, Marineros 3

ANAHEIM, California, EE.UU. (AP). Un cuadrangular de dos carreras de Mike Napoli en la parte baja de la novena entrada con dos outs dio el viernes a los Angelinos de Los Angeles una victoria de 5-3 sobre los Marineros de Seattle.

El batazo de vuelta entera de Napoli fue contra el dominicano Miguel Batista (1-7), quien habí­a dado base por bolas a Robb Quinlan con dos outs. Napoli puso la bola sobre la barda del jardí­n izquierdo con cuenta de 3-1 para su 16° cuadrangular de la temporada y su cuarta carrera producida del juego.

El dominicano José Arredondo (8-2) lanzó de manera perfecta el noveno episodio por los Angelinos para acreditarse el triunfo.

Aunque aseguraron el miércoles el tí­tulo de la división Oeste de la Liga Americana, los Angelinos aún quieren asegurar la ventaja de jugar en casa la postemporada. Su marca de 90-57 es la mejor de Grandes Ligas.

El pitcher cerrador venezolano de los Angelinos Francisco Rodrí­guez, quien no fue requerido en esta ocasión, tiene todaví­a 15 juegos para tratar de imponer una marca de salvamentos en ligas mayores.

El obtuvo su salvamento 57 el jueves ante Seattle para empatar la marca de Bobby Thigpen establecida en 1990.

Vladimir Guerrero, jardinero derecho dominicano de los Angelinos, tuvo que abandonar el juego luego de cuatro entradas debido a dolor en la rodilla derecha.

Por los Marineros el cubano Yuniesky Betancourt de 4-1, una anotada. El dominicano Adrián Beltré de 4-2, dos producidas. Los venezolanos José López de 4-1; y Miguel Cairo de 4-1, una anotada.

Por los Angelinos el dominicano Vladimir Guerrero de 2-0. El cubano Kendry Morales de 2-0. El venezolano Juan Rivera de 3-1, dos anotadas.

___

Seattle 100 020 000_3 9 0

Los Angeles 020 000 102_5 5 1

Rowlnd-Smith, Corcoran (7), Batista (9) y Johjima; Saunders, Jepsen (8), Arredondo (9) y Napoli. G_Arredondo 8-2. P_Batista 4-13. Jr_Los Angeles, Napoli (16).

FUENTE: Agencia AP