MLB: Angelinos 4, Medias Rojas 1; Izturis empuja decisiva

ANAHEIM, California (AP). Jared Weaver tuvo una noche estelar, maniatando a la artillerí­a de Boston durante más de siete innings, y Máicer Izturis rompió el empate a una, para dar el viernes a los Angelinos de Los Angeles una victoria de 4-1 sobre los medias Rojas, que están ahora a un paso de la eliminación en los playoffs divisionales de la Liga Americana.

Weaver toleró solamente una carrera y dos hits, además de ponchar a siete en siete entradas y un tercio, y Erick Aybar empujó dos para los Angelinos, que ahora viajan a Boston, donde se celebra el tercer juego de la serie el domingo.

Clay Buchholz abrirá por los Medias Rojas, mientras que Scott Kazmir lo hará por Los Angeles.

Aybar siguió el sencillo productor de Izturis con un triple de dos carreras en el séptimo, cuando los Angelinos anotaron tres veces con dos outs para decidir lo que habí­a sido un duelo estelar entre Weaver y Josh Beckett, el as de Boston.

"Estos dos tipos se estaban equiparando lanzamiento por lanzamiento", dijo el manager de los Angelinos, Mike Scioscia. "Pienso que nosotros hicimos un excelente trabajo manteniéndonos concentrados, calmados. La única forma de vencer buen pitcheo es pitchear igualmente bien, y conseguimos hacerlo estas dos noches".

El hit de Aybar decretó la salida de Beckett, que permitió cinco hits y cuatro carreras en 6 2-3 innings, para su primera derrota de playoffs con el uniforme de los Medias Rojas. Fue además su primera derrota en nueve partidos de postemporada desde el tercer juego de la Serie Mundial del 2003, cuando jugaba para Florida.

Los Medias Rojas eliminaron a los Angelinos en tres de las últimas cinco postemporadas, pero han conseguido solamente una carrera y ocho hits en los dos primeros partidos de esta serie.

"Hemos pasado trabajos con el bate en los últimos dos juegos, para decirlo con un eufemismo", dijo el piloto de Boston, Terry Francona.

Luego que Lackey y Darren Oliver se combinasen para blanquear a los Medias Rojas 5-0 en el primer encuentro, Weaver, en apenas su segunda apertura de postemporada, fue mejor que Beckett, el ex Jugador Más Valioso de Serie Mundial.

Luego que los Medias Rojas anotaron su única carrera de la serie en el cuarto episodio gracias a un sencillo impulsor de Ví­ctor Martí­nez, Weaver limitó a Boston a apenas cuatro corredores en base.

"Siempre es bueno enfrentarse a una alineación como ésa", dijo Weaver. "Tú sabes que si cometes errores, ellos te van a castigar ... CO suerte, estas dos victorias nos van a llevar a Boston con un impulso positivo".

Boston tuvo la carrera del empate en tercera base en el noveno inning, cuando Kevin Youkilis bateó un doblete contra Kevin Jepsen y Jason Bay le trabajó la base al taponero Brian Fuentes. Pero Fuentes retiró a Mike Lowell en un elevado al central, para preservar el triunfo.

La sexta comparecencia de los Medias Rojas en la postemporada en siete campañas está en grave peligro ante los Angelinos, que habí­an perdido 12 de los últimos juegos de playofs contra Boston antes de llevarse los dos primeros en el Angel Stadium.

Ambos equipos se combinaron para apenas siete corredores en bases en los primeros 6 1/2 innings, pero Vladimir Guerrero le trabajó un boleto a Beckett abriendo el séptimo inning. Luego que el corredor emergente Howie Kendrick se robase la segunda base, Izturis soltó una lí­nea al central para empujar la carrera de la ventaja.

Beckett entonces golpeó a Mike Napoli con un lanzamiento y Aybar conectó un triple al central, empujando a ambos corredores.

Izturis, el camarero que bateó .300 en la temporada, se perdió los playoffs del año pasado a causa de una lesión en el codo y quedó en la banca en el primer juego. Se pasó el año jugando una defensa estelar junto a Aybar, el joven torpedero que tuvo su mejor temporada ofensiva este año.

"En los primeros turnos al bate, yo estaba tratando de halar la pelota demasiado", dijo Izturis. "En esa situación con el hit, solamente traté de batear la pelota por el medio del terreno, y conecté sobre una curva".

Weaver apenas completó su mejor campaña, terminando con un récord de 16-8 y promedio de carreras limpias de 3.75 como el abridor más confiable de los Angelinos.

Por los Angelinos, los venezolanos Izturis de 3-1, una empujada y una anotada; y Juan Rivera de 3-0. Los dominicanos Aybar de 3-2, dos empujadas; y Guerrero de 2-1. El cubano Kendry Morales de 2-0, un elevado de sacrificio y una empujada.

Por los Medias Rojas, los venezolanos Martí­nez de 4-1, una empujada; y Alex González de 2-0. El dominicano David Ortiz de 4-0.

Boston 000 100 000_1 4 0

Los Angeles 000 100 30x_4 6 0

Beckett, Wagner (7), Papelbon (8) y V.Martí­nez; Jer.Weaver, Oliver (8), Jepsen (8), Fuentes (9) y Napoli. G_Jer.Weaver 1-0. P_Beckett 0-1. Sv_Fuentes (1).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

Tiempo Extra

- VER AHORA -
13:05

Castle

13:30

Películas RPC

15:30

Boxeo Internacional

19:00

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

21:45

RAW

22:30

Superstars

23:30

Supernatural