Béisbol Béisbol - 

MLB: Angelinos 11, Medias Rojas 3

ANAHEIM, California, EE.UU. (AP). Garret Anderson bateó el viernes de 4-4 con cinco anotaciones producidas y un cuadrangular solitario para la carrera de la ventaja, llevando a los Angelinos de Los Angeles a una victoria de 11-3 sobre los Medias Rojas de Boston.

Los Angelinos, quienes se dirigen a su cuarto tí­tulo de la división oeste de la Liga Americana en cinco años, incrementaron su ventaja divisional sobre Oakland a siete juegos luego de su victoria 58, con la cual encabezan las Grandes Ligas.

John Lackey (7-2) permitió tres carreras y cinco imparables en siete entradas, en las que ponchó a seis bateadores. El lanzador derecho registró su ponche 1.000 cuando hizo abanicar a Kevin Youkilis en el cuarto episodio.

Youkilis y el dominicano Manny Ramí­rez batearon cuadrangular para los Medias Rojas. Los campeones defensores de la Serie Mundial cayeron al segundo lugar de la división este de la Liga Americana con su octava derrota en 10 juegos como visitantes, sumada a la victoria de Tampa Bay sobre Toronto.

Clay Buchholz (2-5) recibió ocho carreras y ocho imparables en cuatro entradas y dos tercios en su segunda apertura desde que regresó de las ligas menores.

Cuatro de esas carreras fueron sucias, producto de un error defensivo con dos outs del parador en corto puertorriqueño Alex Cora en un rodado de Torii Hunter en la quinta entrada.

Por los Medias Rojas el dominicano Manny Ramí­rez bateó de 3-2 con dos carreras anotadas y una producida. Los puertorriqueños Mike Lowell de 4-0, y Alex Cora de 1-0.

Por los Angelinos los venezolanos Maicer Izturis de 3-2 con dos anotadas y dos producidas, y Juan Rivera de 3-1. Los dominicanos Vladimir Guerrero de 4-2 con dos anotadas y una producida, y Erick Aybar de 1-0.

___

Boston 020 100 000_ 3 5 1

Los Angeles 300 143 00x_11 14 0

Buchholz, Aardsma (5), JLópez (6), Timlin (6), Hansen (8) y Varitek, Cash (7); Lackey, JSpeier (8), O'Day (9) y Mathis. G_Lackey 7-2. P_Buchholz 2-5. Jrs_Boston, MRamí­rez (19), Youkilis (16). Los Angeles, GAnderson (9).

FUENTE: Agencia AP