Béisbol Béisbol - 

MLB: Astros 3, Bravos 0; Lee suena doble y anota

MADRID (AP). KISSIMMEE, Florida, EE.UU. _ El panameño Carlos Lee pegó de doble y anotó el sábado al debutar el sábado en la pretemporada con los Astros en el triunfo de Houston por 3-0 sobre los Bravos de Atlanta.

Roy Oswalt trabajó dos episodios vacilantes aunque sin permitir anotaciones. Toleró tres pasaportes y un hit y propinó dos ponches en 44 lanzamientos.

Lance Berkman comenzó por primera vez en la primera base en la pretemporada y se fue de 1-0 con los Astros.

El abridor Kris Medlen de los Bravos admitió un hit y dos pasaportes en dos innings sin anotaciones.

___

Azulejos 9, Yanquis 1; Marcum vuelve bien recuperado

TAMPA, Florida, EE.UU. _ Shaun Marcum lanzó dos entradas en blanco en su primer partido contra jugadores de las mayores desde que se lesionó el codo derecho hace dos años y los Azulejos de Toronto doblegaron el sábado por 9-1 a los Yanquis de Nueva York.

El receptor venezolano Francisco Cervelli, que era bateador designado en el partido, salió en el tercer episodio al ser golpeado en el casco por un lanzamiento de Zech Zinicola que le causó una conmoción cerebral. El catcher suplente pudo salir caminando del terreno y fue llevado a un hospital para una tomografí­a, que resultó normal.

Marcum estuvo ausente la temporada anterior para convalecer de la cirugí­a que le reemplazo un ligamento el 30 de septiembre del 2008.

El derecho no toleró imparables, tuvo dos ponches y regaló un boleto.

El abridor A.J. Burnett de Nueva York permitió dos carreras y cinco hits en una entrada y dos tercios.

___

Rays 6, Medias Rojas 4; Ruggiano pega jonrón

PORT CHARLOTTE, Florida, EE.UU. _ Justin Ruggiano bateó un cuadrangular luego que Fernando Pérez abrió la parte baja de la novena entrada con un triple para dar el sábado a los Rays de Tampa Bay la victoria por 6-4 sobre un equipo de los Medias Rojas de Boston.

Andy Sonnanstine y Wade Davis entregaron tres boletos cada uno mientras los Medias Rojas tomaban una ventaja de 3-1 en los primeros cuatro innings.

Ben Zobrist y Kelly Shoppach conectaron sus primeros jonrones de la pretemporada, y fueron contra Adam Mills en el cuarto inning para poner adelante a los Rays por 4-3.

Shoppach pegó su vuelacercas después de un sencillo de B.J. Upton.

___

Filis 3, Piratas 3, 10 innings; Blanton permite cuadrangular

BRADENTON, Florida, EE.UU. _ Joe Blanton admitió un jonrón de dos vueltas a Ryan Church en un racimo de tres en el primer episodio y los Filis de Filadelfia empataron 3-3 el sábado con los Piratas de Pittsburgh.

El derecho de los Filis permitió cuatro imparables en la primera. Jeff Clement pegó un doble de una carrera.

Kevin Hart, en busca de un lugar en la rotación titular, estaba programados para lanzar dos innings pero salió luego de hacer 35 ofrecimientos en el primero. Cedió dos carreras con un hit y cuatro boletos.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: