Béisbol Béisbol - 

MLB: Astros 7, Gigantes 4; Houston propina barrida

HOUSTON (AP). Lance Berkman conectó un jonrón de dos carreras en la octava entrada para ayudar a que los Astros de Houston se apuntaran el jueves ocho triunfos seguidos, esta vez por 7-4 sobre los Gigantes de San Francisco.

La victoria le permitió a Houston, que ha ganado 16 de 20 encuentros, coronar una barrida en cuatro duelos frente a los Gigantes.

Con la pizarra igualada en el octavo episodio, el dominicano Miguel Tejada abrió con un sencillo frente al relevista Keiichi Yabu (3-5). Luego los Gigantes enviaron al montí­culo a Alex Hinshaw, quien recibió el 25to jonrón que Berkman ha bateado en la temporada.

El venezolano Humberto Quintero amplió la diferencia mediante un sencillo productor.

LaTroy Hawkins (1-0) lanzó un tercio de entrada para su primer triunfo como serpentinero de los Astros.

El dominicano José Valverde resolvió fácilmente el noveno inning al retirar a tres oponentes en orden para su 30mo salvamento en 36 oportunidades. Valverde tiene rescates en sus seis apariciones ante los Gigantes en lo que va de la campaña.

Brian Moehler fue el abridor. Tuvo una faena de cinco entradas y dos tercios, en la que recibió cuatro carreras y ocho imparables.

Por los Gigantes, el dominicano Eugenio Vélez de 4-2 con dos anotadas. Los venezolanos Pablo Sandoval de 3-0 con una impulsada, Iván Ochoa de 3-1.

Por los Astros, el dominicano Tejada de 4-1 con dos anotadas. El venezolano Quintero de 4-1 con una impulsada.

San Francisco 201 001 000_4 8 0

Houston 012 000 13x_7 12 0

Correia, Taschner (7), Yabu (7), Hinshaw (8), TWalker (8) y Sandoval; Moehler, Geary (6), Byrdak (7), WWright (8), Hawkins (8), Valverde (9) y Quintero. G_Hawkins 1-0. P_Yabu 3-5. Sv_Valverde (30). Jrs_San Francisco, FLewis (9). Houston, Berkman (25).

FUENTE: Agencia AP